Avianca y sus pilotos no llegaron a un acuerdo

Bogotá, 17 de Septiembre ­_RAM_.- Las conversaciones que buscan terminar la operación ‘cero trabajo suplementario’ se retomarán el miércoles en horas de la tarde.

Los pilotos, aglutinados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) y la Organización de Aviadores de Avianca (Odeaa), se reunieron en la tarde del martes con los directivos de Avianca y funcionarios del Gobierno para encontrar una salida a la llamada ‘operación reglamento’, que ha generado retrasos y cancelaciones en más de un centenar de vuelos de la aerolínea.

Sin embargo, y a pesar de que el ambiente entre las partes ha mejorado, como lo señalaron varias fuentes a la salida de la reunión, no se llegó a ningún acuerdo concreto.

Los aviadores explicaron que evaluarán las propuestas entregadas este martes por la aerolínea, para dar una respuesta en la reunión que se sostendrá el miércoles a partir de las 2:00 p.m.

Vale la pena recordar que bajo la operación ‘cero trabajo suplementario’, los pilotos de Avianca realizan exclusivamente sus labores como aviadores y no las tareas de gerencia, que según ellos, han venido realizando por  años.

  Share: