Blackberry no pudo subir BBM a Google Play

Se había anunciado para este sábado el lanzamiento de su App Blackberry Messenger en todo el mundo en la plataforma Android, mientras que para iOS lo harían el domingo. Lo primero no ocurrió y lo segundo, a la hora de publicar esta nota, aún era incierto.

Desde temprano, las redes sociales se hicieron eco del tema. Sin embargo, con el correr de las horas, al notar que la aplicación no aparecía en la tienda Google Play comenzaron las quejas y burlas.

En efecto, tal fue la demora que mientras muchos esperaban, en Asia y Oceanía ya se conseguía la versión de iPhone. Para peor, aparecieron app falsas. Miles cayeron en la trampa.

Ante ese panorama, a través de la cuenta de Twitter @BBM, la firma explicó lo sucedido. “Antes del lanzamiento de BBM para Android, una versión inédita de la BBM para aplicación Android fue publicado en línea. Eso causó problemas que hemos tratado de abordar todo el día”, indicó.

“Nuestros equipos continúan trabajando día y noche para llevar BBM para Android y iPhone”, señaló la nota.

BlackBerry indicó que los clientes que han descargado BBM para iPhone podrán seguir utilizándolo, mientras que desactivará la aplicación inédita para Android. En su sitio (www.BBM.com) Blackberry abrió un formulario de inscripción para avisar por correo a quienes se inscriban tan pronto esté lista la aplicación.

La empresa prometió que el lanzamiento se dará “tan pronto como sea posible“.

¿Qué hará BBM en iPhone y Android?

BBM permitirá al usuario “actualizar su foto de perfil, mensaje personal y estado, además de hacerlo saber de inmediato a tus contactos en la sección de Actualizaciones”. Asimismo, cada usuario contará con un PIN, “por lo que no será necesario compartir su número de teléfono ni su dirección de correo electrónico a un contacto nuevo o casual”.

El grupo canadiense, precursor en el mercado de los teléfonos inteligentes, fue superado en los últimos tiempos por el iPhone de Apple y otros aparatos que funcionan con el sistema operativo Android de Google.

El avance de aplicaciones como WhatsApp, Facebook Messenger, Line, Vibe e incluso Hangouts de Google, obligaron a la firma canadiense a replantear su estrategia de disponer de su sistema de mensajería móvil sólo para los equipos que fabrica.

BlackBerry afronta pérdidas y prevé suprimir 4.500 puestos de trabajo

Blackberry anunció el viernes pérdidas en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal por cerca de u$s1.000 millones, entre otras causas porque las ventas de su nuevo modelo, el Z10, con el cual esperaban un repunte, no alcanzaron las metas que esperaban.

  Share: