Centro Democrático o “Buen Gobierno”

Por: Edward Rodríguez.–

En una vereda del Municipio de Rionegro, Antioquia, en su finca, el ex presidente de la República Álvaro Uribe Vélez lanzó una propuesta programática muy fuerte  basada en 5 grandes ejes y construidos con miles de Colombianos en los Talleres Democráticos, a la vez que anunciaba su Candidatura la Senado 2014. Mientras que Uribe a las 7 de la mañana del lunes Presentaba su Propuesta Programática.  El día martes en una lujosa Casa del Norte de Bogotá D.C., Santos y sus amigos en un coctel lanzaban la fundación Bueno Gobierno. Uribe presentaba 5 tesis donde se destaca la recuperar la Seguridad Democrática, no dar impunidad a jefes terroristas ni negociar la agenda país con las FARC, solución jurídicas a los militares presos, reformar la Justicia con estándares altos académicos en Magistrados y no ceder ni un milímetro de San Andrés; Santos con su silencio en su Fundación trasmitía que la Paz y la impunidad deben ser el camino, no preocuparle los Isleños y recordaba su fallida reforma a la justicia.

En sus planteamientos, Uribe exaltaba la necesidad económica de crecer al 6%, para superar la pobreza, incentivando la inversión Colombiana y extranjera, planteaba las necesidad de destinar recursos para nuestros campesinos, generar políticas de creación de empresas para los emprendedores, recursos para la educación superior de los jóvenes y refinanciar la transformación de la industria nacional. Todo esto del 4 x 1000 con el que se financió la salvación de los Bancos. Entre tanto el Ex Ministro Vargas Lleras hacia un efusivo discurso no sabia como defender el gobierno, preocupado mas por unir la “unidad nacional” y generar la tranquilidad a los Gaviria.

Esa noche la fundación Buen Gobierno, al lado de grandes empresarios del país y de Gabriel Silva Lujan ex Presidente de la Federación Nacional de Cafeteros hablaban en el coctel de cómo continuar con las políticas agrarias de Santos y reelegir su “buen Gobierno” mientras tanto, Uribe había hablado de la necesidad de acabar con la burocracia y dinamizar la política Social, destinando recursos para jornada única escolar, garantizar que los bachilleres entren a la universidad, terminar con el desempleo juvenil que supera el 23% y acabar con las EPS ineficientes. Todo esto acompañado del Contrato Sindical donde el Dialogo Social será el referente en las relaciones entre empresarios y trabajadores.

Que es mejor para el País? Un buen gobierno de coctel o una agenda programática solida y construida con la participación de todas las regiones de Colombia, donde se escucha a los Colombianos y se promueve el dialogo popular permanente, no en un recinto cerrado y dirigido a los lagartos de turno o los grandes apellidos de abolengo, donde no se tiene el sentido de lo que pasa en Colombia. Usted decide el Centro Democrático de Uribe o Buen Gobierno de Santos!!

@EdwardDavidRo

  Share: