Colombia y Chile, pasos de gigante – resumen

Zurich, 07 de Septiembre ­_RAM_.-Colombia dio un gran paso hacia su primera Copa Mundial de la FIFA ™ fase final desde Francia 1998 superando a Ecuador en Barranquilla, en uno de los partidos más importantes en la jornada 15 de la América del Sur para la fase de clasificación para Brasil 2014. Los Cafeteros  están garantizados un lugar play-off, por lo menos, al igual que los líderes de grupo de Argentina , que no estaban en acción el viernes.

Mientras tanto, Chile derrota del ‘s Venezuela les pasó a tercera, a expensas de los ecuatorianos, que están bajo la presión de Uruguay tras su excelente victoria en Lima. En el otro partido del día, Paraguay confirmó Bolivia eliminación ‘s con una contundente victoria en Asunción.

FIFA.com  repasa toda la acción de la jornada 15 en América del Sur.

El partido destacado

Chile 3-0 Venezuela

Goles: Eduardo Vargas 10, Marcos González 30, Arturo Vidal 85

Chile tuvo un sólido rendimiento general, ya que dejaron de lado Venezuela en Santiago de ascender al tercer lugar en la tabla, su mejor posición desde que llegó segundo en la primera jornada 7. La  de Roja cuarta victoria clasificación consecutiva bajo Jorge Sampaoli también tuvo su racha de imbatibilidad contra La  Vinotinto  en los preliminares de la Copa Mundial de la FIFA a cinco juegos. Los chilenos aún tienen que hacer un juego en la competición, después de haber ganado ocho y perdido seis. En cuanto a los cargos de César Farías, que han recogido sólo un punto en los últimos tres partidos – su peor racha en la competición hasta la fecha – y permanecer fuera de los puestos de clasificación. “Ellos fueron más fuertes que nosotros”, dijo el entrenador de Venezuela tras el pitido final.

En otra parte

Colombia venció a Ecuador 1-0 para ir al alcance de la mano de un lugar en Brasil y garantizarse el quinto lugar y una ranura de play-off en el peor de los casos. A pesar de disfrutar de una ventaja de un hombre después de la salida en el minuto 28 de Gabriel Achilier, Los  Cafeteros tuvo que trabajar duro para los puntos y estaban en deuda con solitario en la primera mitad el gol de James Rodríguez como lo hicieron cinco victorias y otros tantos a cero en su último cinco salidas en Barranquilla. Los ecuatorianos, que falló un penalti por Walter Ayovi, todavía tienen que ganar fuera de casa, después de haber recogido a sólo dos puntos de los 18 posibles fuera de casa.

Uruguay continuó su mini-revival con una importante victoria por 2-1 sobre Perú en Lima, un resultado que apretó su asimiento en quinto y los llevó a cabo de tan sólo dos puntos del Ecuador , los ocupantes de la última plaza de clasificación automática. Luis Suárez anotó dos La  de Celeste objetivos, ya que aseguró su primera victoria en la calificación del suelo peruano desde 2001 y su cuarto en la general. Uruguay tarea ‘s fue ayudado por Víctor Yotun de expulsión al filo del descanso, y aunque de Jefferson Farfan excelente libre Tiro dio a los anfitriones una esperanza tarde, los visitantes se celebró durante tres valiosos puntos.

Por último, Paraguay registró una victoria por 4-0 inyección de moral en el país para Bolivia para poner fin a una racha de tres partidos sin ganar y mantener sus escasas esperanzas de arrebatar el lugar play-off. Jonathan Fabbro, Roque Santa Cruz, Richard Ortiz y Gustavo Gómez fueron los hombres en blanco para nueva imagen Victor Genes ‘ Albirroja , que ahora han ganado sus últimos ocho eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA contra los bolivianos, este nuevo revés confirmando de La Verde quinta eliminación directa del mundo de final de calificación.

Jugador de la jornada

Luis Suárez (URU)

El jugador de 26 años de edad, el delantero centro fue Uruguay ‘s man estrella en su derrota de Perú . Sin goles en los últimos dos partidos de su país, El  Pistolero ganó y se convirtió el penal que le dio a la Celeste el liderato y golpeó su segundo con una unidad de pierna derecha feroz. Gracias a su doblete partido ganador, Suárez es actualmente el máximo goleador de la fase de clasificación con diez goles, uno más que Argentina ‘s Gonzalo Higuaín.

Números que hablan

457 – El número de minutos que Colombia . han pasado sin recibir un gol en casa Los Cafeteros cuentan con el mejor registro defensivo de la zona CONMEBOL, tras dejar en sólo siete goles en 13 partidos. El portero última vez que David Ospina tuvo que recoger el balón fuera de la red en su bastión Barranquilla fue en la primera jornada 4 en noviembre de 2011, cuando Sergio Agüero anotó un ganador en el minuto 83 en la victoria 2-1 de Argentina , la única derrota en casa del colombianos han sufrido en la competición.

La frase

“Es fuerte y es difícil. Eso es justo la manera que es. Espero que podamos recoger algunos puntos de nuestro próximo par de juegos y acercarse a la clasificación. Tenemos que aprender las lecciones de este partido y seguir adelante porque tenemos un nuevo desafío que viene en 72 horas, y no va a ser fácil tampoco, ” Ecuador entrenador Reinaldo Rueda reacciona a la derrota de su equipo en Colombia .

Jornada 15 resultados

 

06 de septiembre

Colombia 1-0 Ecuador

Paraguay 4-0 Bolivia

Chile 3-0 Venezuela 

Perú 1-2 Uruguay

No jugó : Argentina

 

  Share: