¿Cómo hacer para que la batería del celular nos dure más?

Por: Juan José Infante Muñoz.–

Por otro lado, mientras las apps se caracterizan por ser cada vez más sofisticadas, al mismo tiempo están acabando con la vida de la batería de tu teléfono. Y es que casi todos los usuarios descargan apps, lo cual explica la baja de este elemento tan importante casi a la mitad del día (cuando más lo necesitas), así que aprender cuáles de tus apps son las que más acaban con tu batería pueden ayudarte a tomar mejores decisiones a la hora de utilizarlas.

No se trata de que te mantengas alejado de las redes o que no juegues, pero es importante saber usar las apps y configurarlas de manera que no interfieran con la vida útil de tu smartphone; para ello te damos tres consejos:

1.- Mantén la ubicación de tus apps apagada mientras no las necesites, ya que existen muchas apps que utilizan el GPS de tu smartphone para determinar en dónde te encuentras. Servicios como Google Now lo hacen.

2.- Evita las apps con muchos anuncios. Los juegos son los que más tienen. Esos anuncios constantemente se actualizan, lo cual provoca que tu batería comience a descargarse.

3.- Mantén tu Wi-Fi apagado cuando no lo uses, cuando estés seguro de que no lo vas a necesitar, por ejemplo, cuando estás conectado a través de tu computadora.

Ten en cuenta estos tips:

1 La app de Facebook ya consume mucha batería y se actualiza incluso si ya no la usas. 15 minutos en Facebook, sin ver vides puede usar hasta 5 MB de datos. Foto: Wired

2 La app de Maps, especialmente la de Google Maps puede acabar con la vida de tu batería con su constante uso del GPS de tu Smartphone en sus servicios de localización y ubicación. 10 minutos de uso en Maps pueden consumir hasta 6 MB. Foto: Especial

3 La cámara de tu teléfono tal vez no haga mucho daño si no tomas muchas fotos pero si es lo contrario, la duración de la batería se verá afectada si no recuerdas apagar tus servicios de geolocalización.

4 Lo mismo que con apps anteriores, el clima utiliza constantemente los servicios de ubicación para actualizar el estado climático y para actualizar las variaciones de temperatura.

5 Al igual que Facebook, Skype no interrumpe su conexión si no cierras la aplicación.

6 Twitter es otra app que se actualiza constantemente lo cual hace que se pierda vida de la batería de tu teléfono. Al igual que con las otras aplicaciones, si se ejecuta en segundo plano pasará lo mismo.

7 Los juegos gratis, los cuales siempre están acompañados de anuncios, pueden causar una baja importante en la duración de tu batería, asimismo con los juegos 3D. por otra parte, los datos que consumen los juegos pueden variar enormemente, así que mejor consulta la descripción en las app stores antes de descargar infinidad de juegos.

 Vía: http://elmundoalinstante.com

  Share: