CPB rechaza amenazas e insultos de Eduardo Pimentel a periodistas deportivos

Bogotá, 19 de Septiembre ­_RAM_.- Una semana después del asesinato del periodista  Edison Alberto Molina en Puerto Berrio, Antioquia, por ejercer la libertad de expresión para denunciar actos de corrupción, un dirigente deportivo hace uso del mismo derecho para amenazar a periodistas y medios de comunicación.

Molina, periodista y abogado,  que dirigía en la emisora Puerto Berrío Stereo el programa “Consultorio Jurídico”, a través del cual daba orientaciones legales a sus oyentes y pedía  investigaciones por la corrupción administrativa en su región, fue asesinado por dos hombres armados cuando regresaba a su casa después de realizar su espacio radial.

El CPB y otras organizaciones del sector reclaman acción inmediata de las autoridades para que el nombre de Edison Alberto Molina no sea uno más en la lista de los periodistas colombianos cuyos homicidios siguen en la impunidad.

El Círculo de Periodistas de Bogotá, CPB, ha sido abanderado de las libertades de expresión y de información como derechos de una sociedad democrática.

Lamentablemente el dirigente deportivo Eduardo Pimentel, hizo uso de estos mismo derechos para  ejercer el “matoneo” a través de las redes sociales contra colegas y medios de comunicación de la importancia del diario El Espectador y de la Revista Semana:

“Periodistas Hoyos, Valverde, Samper y otros quedan notificados que si los veo les doy en la cara maricas para que aprendan a respetar…presiones sicariales periodísticas NO acepto. Espectador y Semana respeten estoy preparado ya para el veneno que destilarán por caso Ramírez”, dijo Pimentel.

El CPB rechaza el comportamiento de Pimentel, quien lanzó sus amenazas a través de Twiter.

  Share: