Distrito cancela el partido Millonarios-Nacional por violencia

Bogotá, 24 de Septiembre ­_RAM_.- El secretario de gobierno Guillermo Alfonso Jaramillo, confirmó la suspensión del partido entre Millonarios y Atlético Nacional, que estaba programado para este martes a las 8 y 10 minutos de la noche, como consecuencia del asesinato de dos hinchas del equipo antioqueño a manos de seguidores del conjunto bogotano.

“No podemos celebrar los goles mientras nuestros hijos se mueren por una camiseta”, señaló Guillermo Jaramillo, secretario de Gobierno de Bogotá.

Entre tanto, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, afirmó: “No queremos un fútbol de un solo color, no queremos un fútbol de muerte. Queremos un fútbol de paz, multicolor, de inclusión juvenil”.

Así mismo, la Alcaldía informó que el alcalde se reunió ayer lunes con integrantes de barras y que este martes se volverán a encontraran sobre las 2 de la tarde para buscar soluciones.

La decisión se da horas después de que se presentara peleas entre hinchas de Millonarios y Nacional en Bogotá que ya han dejado al menos dos muertos en hechos diferentes.

Por su parte, Ramón Jesurum, presidente de la Dimayor, afirmó que el encuentro se deberá jugar en otra oportunidad así sea a puerta cerrada o en una plaza neutral.

La violencia entre barras de los dos clubes se ha recrudecido en los últimos días. El pasado viernes 20 de septiembre. Esa noche, Pedro Contreras, de 66 años, fue apuñalado en el barrio Santa Cecilia de Normandía por defender a su hijo, que vestía la camiseta de Santa Fe.

Los otros dos casos de víctima fatales sucedieron en la noche del lunes, cuando un joven de 20 años, identificado como Carlos Andrés Medellín, perdió la vida tras un enfrentamiento entre barras en una estación de TransMilenio en el sur de Bogotá. En Suba, un joven que presuntamente vestía la camiseta de Nacional fue atacado cuando esperaba un bus.

Reptiendo lo que había señalado el alcalde Gustavo Petro en su cuenta en Twitter, el secretario de gobierno señaló que “si no hay paz en los barrios por el fútbol no puede haber fútbol en el estadio”.

En este contexto, Jaramillo señaló que por esta causa se determinó ordenar la cancelación del clásico del futbol profesional que se iba a realizar esta noche en el Estadio El Campín.

El secretario de gobierno advirtió que “no podemos estar felices en el Estadio cuando estamos de luto”, en referencia a los dos muertos que dejaron sendas riñas promovidas por seguidores del club Millonarios.

Jaramillo señaló que la suspensión del encuentro futolistico fue ordenada por el alcalde de la capital, quien simultáneamente convocó a todos los dirigentes de las barras a una reunión para adoptar medidas radicales para cortar de tajo la violencia tanto en el Estadio como fuera de él.

Como lo hemos venido informado ampliamente aquí en la web de Radio Santa FE, dos seguidores del equipo Atlético Nacional de Medellín fueron asesinados anoche en Bogotá en desarrollo de riñas con hinchas de Millonarios, apenas unas pocas horas después de cumplirse las exequias de don Pedro Contreras, papá de un aficionado del Independiente Santa Fe, muerto por un seguidor del equipo albiazul al sur de la capital.

El primer crimen se produjo en la estación de Transmilenio del Ricaurte, donde fue apuñalado el joven de 19 años Carlos Andrés Medellín.

El segundo asesinato se registró en la localidad de Suba, al noroccidente de la capital de la República.

La víctima fue identificada como Carlos Javier Rodriguez, de 20 años de edad, quien falleció cuando recibían atención en el Hospital de Suba.

El hincha del Atlético Nacional, Carlos Andrés Medellín, de 19 años, fue apuñalado en desarrollo de 3 riñas simultáneas promovidas por seguidores de Millonarios, que se registraron dentro y en los alrededores de la Estación de Transmilenio del Ricaurte, en la troncal de la calle 13, zona centro-occidental de la capital de la república.

Los graves incidentes se produjeron pasadas las 8 de la noche, en la víspera del clásico que protagonizarán este martes a las 8 y 10 de la noche en el Estadio El Campín Millonarios y el Nacional, en desarrollo del torneo profesional.

Según lo confirmó el comandante de la Policía de Transmilenio Coronel José Palomino, la pelea se inició en el módulo 1 de la Estación de Ricaurte, donde precisamente el muchacho fue apuñalado cuando iba a abordar un articulado para dirigirse al sector de Bosa con un grupo de amigos.

La riña se extendió al túnel que conecta con la carrerra 30 y en los alrededores de la misma.

El joven Carlos Andrés Medellín resultó herido en el pulmón izquierdo y fue llevado al Hospital San José, ubicado a pocas cuadras del sitio, pero según el parte médico, llegó ya sin signos vitales y hacia las 10 de la noche se le declaró muerto.

El coronel Palomino informó que en las riñas intervinieron unos 20 sujetos, cinco de los cuales fueron capturados como directamente implicados en el crimen del hincha del equipo antioqueño, los cuales fueron recluidos en la Uri de Paloquemao y hoy se resolverá su situación jurídica.

Mientras tanto, en el sector de Suba, casi en similares circunstancias, en una pelea que promovieron tambien hinchas de Millonarios, fue muerto de una cuchillada en el pecho el joven Carlos Javier Rodríguez de 22 años de edad, seguidor también del Atlético Nacional.

La riña ocurrió en inmediaciones del Barrio la Cañiza, en donde residía el muchacho, quien fue trasladado al Hospital de Suba, donde dejó de existir.

Sobre este caso, la policía del sector está tras la pista de los sujetos que intervinieron en la pelea.

  Share: