En Colombia, fondos de pensiones lanzan estrategia digital

Bogotá, septiembre de 2013. Los fondos de pensiones, a través de su gremio Asofondos,  lanzan una nueva fase de su campaña de educación financiera”Solo en los Fondos de Pensiones”,  pensada para ahondar el conocimiento financiero sobre los aspectos más relevantes del régimen de ahorro individual y solidaridad (RAIS)  y todo lo que deberían saber aquellos trabajadores  que estén vinculados al sistema o que quieran pertenecer a él.

Esta nueva campaña forma parte de la estrategia original “Solo en los Fondos de Pensiones”, que al  igual que esta nueva, busca incentivar el interés  por el tema pensional, fomentando una cultura de ahorro y un vínculo más estrecho entre el ahorrador y su pensión, al darle a conocer las opciones, beneficios y diferencias,  que encontrará Sólo en los Fondos de Pensiones.

La campaña digital se dirige a todos los públicos, pero en especial, al segmento de jóvenes trabajadores que aún no conocen las alternativas que tienen en sus manos y que hoy les permitirán construir un futuro pensional. Este nuevo módulo de la campaña sobre los mismos ejes que desarrolló la campaña original: Multifondos, Garantía de Pensión Mínima, Cuenta Individual, Pensión Vitalicia, Herencia, Rentabilidad  y Cesantías.

La campaña abarca algunas de las preguntas que los ciudadanos se hacen diariamente sobre su pensión como:

¿Qué son los Multifondos?

Mi pensión es individual pero, ¿antes de pensionarme ya tengo una cuenta a mi nombre?

¿Puedo obtener una pensión si la plata que tengo en mi cuenta pensional no me alcanza?

¿En una Administradora de Fondos de Pensiones puedo disfrutar de mi pensión toda la vida?

¿Dónde queda el dinero que ahorré en mi fondo de pensiones si yo me muero?

¿Obtengo alguna rentabilidad por el ahorro que realizo en mi fondo de pensiones?

Estas  y otras preguntas se desarrollan a través del nuevo portal

http://asofondos.org.co/soloenlosfondosdepensiones/inicio/asofondos.html y también en redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube.

 

  Share: