ETB, tour de soluciones para la construcción de una nueva ciudad

Bogotá, 12 de septiembre de 2013. La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB S.A. E.SP presentó cinco soluciones tecnológicas a 500 empresarios colombianos de los sectores, financiero, Gobierno, industria y comercio, quienes estuvieron en el Tour de Soluciones de la compañía para este año.

Los programas como Oficina Virtual,  Soluciones en la Nube, Soluciones Inteligentes de transporte, Mercadeo Dinámico, Aplicaciones móviles, son las respuestas a problemas del diario vivir de las compañías y empresas que son el motor de la economía de la ciudad y que  pueden confiar en la tecnología de la empresa de los bogotanos para incrementar sus ingresos y ser cada día más competitivas.

El presidente de ETB, Saúl Kattan Cohen, manifestó que la empresa  está un nuevo despertar tecnológico que tiene como fin último dar más y mejores opciones para el millón 700 mil clientes con que cuenta la empresa, y entre ellos a las empresas colombianas.

“Si toda la innovación tecnológica que estamos haciendo al interior  de la compañía con la fibra óptica, con 4G, con televisión interactiva, no se traducen en soluciones innovadoras para los clientes, no hacemos nada. El trabajo por los clientes es nuestra razón de ser. Estamos empeñados en la cultura de hacerlo más fácil y más simple”, declaró.

Oficina Virtual consiste en las herramientas tecnológicas con las que se pueden llevar a cualquier parte. Consta de un  nodo central llamado Centrex, desde donde se administran teléfonos con video, tabletas y teléfonos móviles inteligentes, posibilidades de videoconferencias, chats virtuales, y manejo de correo electrónico, entre otras aplicaciones.

Soluciones en la nube es la herramienta con la cual se contribuye con la gestión documental para apoyar el cero uso de papel y automatizar procesos del negocio. La información, vital para cualquier empresa, se aloja en compartimentos especialmente diseñados en la tecnología cloud, o nube, con altos niveles de seguridad.

Soluciones Inteligentes de transporte consiste en una aplicación que le entregará al usuario en tiempo real, información  sobre el estado y número de los semáforos que se encuentran en su ruta, además de otros datos que facilitarán la movilidad. Todo al estilo “smart city”.

El mercadeo dinámico es una plataforma integral con la que los clientes, como empresas que manejen volúmenes de carga y pedidos constantes pueden hallar y solucionar rápidamente problemas de la vida cotidiana, como un derrumbe que retrasa los envíos.

Finalmente, Aplicaciones Móviles son las herramientas de movilidad y teléfonos inteligentes para una fuerza de ventas de cualquier empresa que tiene que estar en el sector real de la economía, como es la calle y los hogares y comercio colombianos.

“Las empresas no pueden olvidar que las ciudades son el centro del mundo. Datos estadísticos mundiales indican que el 50% de la población mundial vive en ciudades y por tanto la interacción con plataformas tecnológicas, como las ofrecidas por ETB, constituyen con la construcción de una ciudad más social, más ambiental, más desarrollada, más humana”, indicó el Vicepresidente de Gobierno de ETB, Guillermo Ocampo Sequeda.

En el Tour de Soluciones participaron los expertos Alan Colmenares y Juan Felipe Castaño.

Colmenares es el Director del Founder Institute. Se desplazó desde Silicon Valley a Latinoamérica tras una exitosa experiencia en Intel y Oracle. Ha estudiado el impacto de la tecnología digital y su aplicación para resolver retos empresariales durante más de 20 años.  “Antes las nuevas tecnologías estaban en un escritorio y ahora están permanentemente con nosotros, en todo momento y lugar; nos acompañan. Y ese es el futuro hoy. Es bueno que ETB haya congregado esta audiencia para contarles qué está pasando en el mundo en este tema. El futuro en Colombia, y de ETB, lo veo muy prometedor”, declaró.

Juan Felipe Castaño es cofundador de Platafor.ma, especialista en el desarrollo y gestión de productos en empresas de medios móviles y Desarrollo de negocios. “Las dinámicas de innovación con la colaboración y co creación es el hoy de generar nuevos negocios y cómo irrumpir de una manera ingeniosa  diferente en los mercados. La cultura digital está impactando la vida diaria de los colombianos”, resaltó.

  Share: