Evernote Modo Presentación, solución práctica de un problema cotidiano #LaRecomiendo

Las presentaciones son un dolor de cabeza, sobre todo las que van dirigidas a grupos pequeños. Son incómodas, porque el presentador se ve obligado a traducir complejas ideas en viñetas, y también son difíciles de seguir por el público porque la información de apoyo a menudo está ausente. Se siente como un esfuerzo inútil.

Evernote nos propone una nueva función: el Modo de Presentación. Disponible para Mac 5.3 para los usuarios Premium.

Evernote explica así su nueva función:

preso_macbook-notelinks

Modo de Presentación
 Ya estás usando Evernote para recoger tus pensamientos y tus investigaciones. En lugar de gastar tiempo transfiriendo estas ideas a un software de presentación, utiliza el Modo de Presentación para sumergir al público en tu proceso de pensamiento, mostrando tus notas en un hermoso diseño en pantalla completa, sólo con un clic.

Muestra y Explica
 Una vez en el Modo de Presentación, puedes navegar a través de la nota con la barra espaciadora. Construimos la acción de la barra espaciadora para desplazarse a través de una toda una pantalla de contenido a la vez. Esta acción nos encanta para mostrar las imágenes durante las revisiones de diseño.

Puntero Láser
 Captar la atención de tu público en algo específico puede ser un desafío con un puntero de flecha normal. Al entrar en el Modo de Presentación, el puntero se convierte en un puntero láser que deja un rastro de luz a medida que lo mueves. Encontrarás en esta herramienta una gran manera de mostrar a la gente en lo que hay que centrarse. Puedes cambiar el color del puntero láser en la esquina superior derecha de la pantalla.

preso_pointer

Múltiples Notas
 Cuando estás en una sola nota y pulsas el Modo de Presentación, presentas esa nota. Puedes pasar a la nota siguiente o anterior que aparece en la lista de notas utilizando las flechas izquierda o derecha.

Si quieres moverte a través de varias notas, notas específicas, selecciónalas y elije Iniciar Presentación. Ahora, utilizando solamente las flechas izquierda y derecha puedes moverte entre esas notas.

Adjuntos
 Puedes poner prácticamente cualquier cosa en una nota de Evernote. Igualmente, puedes mostrar cualquier cosa cuando estás en modo de presentación. Si tu nota contiene imágenes, archivos PDF, hojas de cálculo o documentos, simplemente haz clic en el archivo y entrarás en una vista de pantalla completa del adjunto. Cuando hayas terminado, pulsa ESC para volver a la presentación.

Múltiples Monitores
 En Evernote, utilizamos el modo de presentación en casi todas nuestras reuniones. Por lo general, estamos mostrando algo que aún está en proceso, ya que estas reuniones son oportunidades para que otros puedan hacer observaciones.

 

Es por eso que hemos construido la compatibilidad con varios monitores en el Modo Presentación. Cuando conectas el equipo a otra pantalla, una pantalla es la vista de presentación, y la otra pantalla muestra la disposición regular de Evernote. Esto permite al presentador hacer cambios a la nota en tiempo real, a medida que los participantes de la reunión comparten sus pensamientos. Estos cambios se muestran inmediatamente en la pantalla de presentación.

Modo Nocturno 
La belleza del modo de presentación es su sencillez: un fondo sólido y un diseño de texto limpio. A veces, el texto negro sobre un fondo blanco no coincide con la estética que queremos. Si ese es tu caso, puedes cambiar al modo nocturno, que invierte los colores. Simplemente pulsa el icono del sol en la esquina superior derecha cuando estés en una presentación.

Usando Enlaces de Nota
 Este es un gran consejo avanzado para presentaciones de múltiples notas. Crea una nueva nota y pega los enlaces de nota de todas las notas que planeas presentar en ella. En efecto, has creado una tabla de contenidos para tu presentación. Inicia tu presentación dese la nota que contiene los enlaces de nota y haz clic para saltar a otras notas, según lo necesites.

Pruébalo Ahora Durante 30 Días
 Ya sea que trabajes de forma independiente o como parte de un equipo, el Modo de Presentación te ayudará a pasar de trabajar en Evernote a compartir tus ideas sin ningún problema.

Esta función está disponible únicamente para usuarios Premium y Evernote Business. También estamos ofreciendo una vista previa de 30 días para todos los usuarios gratuitos. Pulsa icono de presentación para empezar. Esperamos que te guste usarlo tanto como a nosotros.

 

  Share: