iPhone mata CocaCola

Según el portal expansion.com Coca-Cola perdió el trono como la marca más vendida del mundo tras trece años de hegemonía. Ahora es Apple la compañía que más adeptos tiene y quien lógicamente ha logrado mayor facturación.
Cada año, desde hace 14 ediciones, la firma de análisis de marcas Interbrand publica su listado con las marcas más valoradas del mundo, y en la versión 2013, Coca-Cola pierde la primera posición del ranking tras trece años consecutivos como mejor marca global y cae al tercer puesto, pese a ver crecer un 2% el valor de su marca, y se ve desbancada por Apple, que lidera por primera vez la clasificación al aumentar su valor un 28%.
Apple entró por primera vez en el ranking en el año 2000, en el puesto número 36, y su valor se ha multiplicado por 15 en los últimos 13 años. Del cuarto al segundo puesto asciende este año Google, cuyo valor se ha incrementado un 34%, y relega a la cuarta posición a IBM, que desciende un peldaño, pese a que su marca vale un 4% más.
El resto del ‘top 10′ lo completan Microsoft, General Electric y McDonald’s, que repiten en los puestos quinto, sexto y séptimo, respectivamente. Por su parte, Samsung asciende una posición, hasta la octava, Intel cae hasta la novena y Toyota repite en la décima.
Por su parte, Facebook es la marca que más incrementa su valor, un 43%, lo que le permite ascender del puesto 69 al 42. Tras la red social, los mayores incrementos fueron los de Google (+34%), Prada (+30%), Apple (+28%) y Amazon (+27%), lo que indica la fortaleza del sector tecnológico en el ranking. Asimismo, tres compañías debutan en la edición de 2013 de la clasificación realizada por Interbrand: Discovery (70); Duracell (85), que ya estuvo en el ranking entre los años 2000 y 2009 ininterrumpidamente, y Chevrolet (89).

  Share: