Jóvenes muertos en disturbios recibieron tiros en la cabeza

BOGOTA, 01 de Septiembre ­_RAM_.Carlos Eduardo Valdés, el director del instituto de medicina legal, ha hablado sobre el caso de los jóvenes asesinados durante disturbios en Bogotá y tras las autopsias, ha quedado confirmado que ambos jóvenes murieron de un impacto de bala en la cabeza.

El funcionario también confirmó que pese a que ambos jóvenes llamados Jhonny Velasco y Cristián Delgado, murieron de impactos de bala, ambas heridas fueron ocasionadas a larga distancia.

La causa de la muerte se definió como el “resultado directo del paso del proyectil de arma de fuego de baja velocidad a nivel del cráneo”, además sindico que también ambos casos la trayectoria fue de adelante hacia atrás.

Estos asesinatos, pese a haber ocurrido en localidades completamente diferentes tienen bastantes similitudes. Velasco de 18 años falleció el pasado jueves en la localidad de Suba durante las manifestaciones del paro agrícola, mientras que Delgado de 24 años Falleció en la localidad de Engativá, bajo las mismas circunstancias.

 

Conductor asesinado durante nuevos disturbios en Boyacá

 

En nuevos disturbios presentes en Boyacá, murió este domingo un conductor de bus, quien atravesaba la ruta Bogotá Sogamoso y recibió un impacto de piedra, del que aún no se tienen responsables.

Los disturbios se produjeron en un sector conocido como la Siderúrgica en el tramo que une los municipios de Tunja y Paipa. Esta fue una de las zonas que mayores se protestas y daños sufrieron durante el paro agrícola.

El conductor llamado Edgar Márquez, sufrió un fuerte impacto en la cabeza, hecho que le provocó la muerte casi instanneamente.

Las autoridades se han mostrado sorprendidas por el hecho que pese a los desbloqueos que se presentaron y acuerdos a los que llegó el campesinado con el gobierno, ocurrió a manos de inescrupulosos de los que aún no se tiene pistas. Testigos afirmaron que el bus fue atacado por los laterales con piedras y troncos.

Tras el ataque, se suspendió el transporte interurbano entre en esta vía ubicada entre Sogamoso y la capital del país.

Corabastos volvió a la normalidad

Después del desabastecimiento y alzas en los precios de varios productos agrícolas que se presentó en días pasados, la Central de Corabastos reportó su normal y completo funcionamiento en todo lo que a sus productos refiere.

La Noticia se da gracias al levantamiento de los bloqueos en las carreteras del país. Por otro lado, el gerente de la central de alimentos, Mauricio Arturo Parra, confirmó que durante esta madrugada llegaron a Bogotá 1.465 vehículos, provenientes de todas las regiones del país.

A las 6:00 am de la mañana ingresaron los camiones que completan 1.502. Fueron, 259 con transporte de fruta, 56 con plátano, 21 con yuca, 376 con bultos de papa, 166 con hortalizas, 103 con cebolla larga, entre otros que ingresaron a la Central de Abastos: Zanahoria, remolacha, aguacate, mazorca y granos procesados.

En total, ingresaron más de 10.000 toneladas de comida a la Central, lo que es una excelente noticia para la seguridad alimentaria de todos los capitalinos.

Productos como el plátano, yuca, arracacha y frutas están en sobreabastecimiento lo que significa precios a la baja para los compradores. El precio del bulto marcó a $25.000 para el caso del plátano, el tomate y la mazorca. Mientras que el bulto más costoso es el de la arveja que se posicionó con un valor de $275.000 seguido por la cebolla cabezona que alcanzó los $130.000.

  Share: