La bienvenida al Centro Democrático.

Por: Edward Rodríguez.–

Que bueno construir partido donde hayan posiciones políticas respetables y argumentativas. Eso es lo que hemos visto esta semana. El Centro democrático ha logrado lo que ningún partido ha hecho en los últimos tiempos, y eso tan sólo en una semana, ha causado un revuelo nacional logrando una lista de lujo al Senado de la República, donde los más ferviente críticos de Uribe, los amigos, los opinadores, los periodistas y hasta el propio Presidente de la República se han pronunciado.

Como ningún partido en la historia ha logrado posicionar varios temas, el primero fue destacado por las organizaciones de mujeres al colocar y honrar en los primeros puestos mujeres de excelencia como Maria del Rosario Guerra una costeña muy destacada del departamento de Sucre, Paloma Valencia Caucana y defensora de las tesis Uribistas, María Mercedes Gómez una excelente periodista Paisa y la Valluna Susana Correa. 

El segundo tema de la agenda nacional fue romper moldes, aunque los políticos tradicionales lo critique una de las cosas que más ha gustado en la opinión pública es que en la lista se incluya, jóvenes, regiones, liderazgos novedosos, leales y con gran futuro, que su deber ser es pensar primero en los interesé superiores del país que en la burocracia o mermelada. 

El fin de semana casi todos los contradictores han hablado, murmurado y despotricado, así como muchos de los Colombianos han dicho que esa lista es una lista de excelencia. El último round lo dio José Obdulio Gaviria y Óscar Iván Zuluaga el día de ayer, lo que demuestra que si existe un debate ideológico al interior de un partido novedoso, que es el deber ser de los partidos, pensar por los intereses superiores de la Patria. Ante este debate el futuro Senador Uribe ha pedido Paciencia y Prudencia convirtiendo su partido en Centro de la polémica, de la televisión, de la radio, de las redes sociales, de las revistas de opinión, de los periódicos, de los portales virtuales y de los ciudadanos de a pie, ha convertido su movimiento en el Centro de la Democracia. 

 

  Share: