La transformación digital del mercado inmobiliario

Por: Sergio Colado.–

La revolución digital cambió las reglas entre compradores y vendedores. El “consumidor” se está transformando en “usuario” y se ha convertido en un jugador activo, consciente de sus opciones y con capacidad de tomar decisiones informadas.

Las empresas en su migración digital han tenido que encontrar soluciones alternativas a sus tradicionales estrategias para captar clientes-usuarios.

Grandes compañías han sabido jugar sus cartas en la competencia digital. Para otras ha sido el principio del fin.

Los “nuevos” modelos de e-comercio que surgieron hace ya casi veinte años (véase Amazon o eBay) son hoy en día los grandes gigantes del sector y los que han sabido mantener su posición.

Esta infraestructura que fue diseñada hace dos décadas se ha mantenido para varios sectores relacionados con la compra y venta, pero aún hay sectores en los que la transformación digital no ha sido tan rápida y suponen un terreno virgen en el inmenso universo digital. Un buen ejemplo de esto es el mercado inmobiliario que aún sigue asentado en el mundo OffLine.

Este escenario empieza a cambiar. La posibilidad de cerrar un acuerdo de adquisición de propiedad está comenzando a ser cada vez más posible en el mundo digital.

Un ejemplo es Ubilista Colombia que ofrece un amplio listado de propiedades para compra y arriendo en todo el país al tiempo que ofrece a las agencias inmobiliarias la posibilidad de anunciar sus propiedades en la página.

El sector inmobiliario empieza a entrar en la revolución digital. Será muy interesante analizar el futuro de las nuevas ideas que están llegando al país en esta materia.

  Share: