Samsung presenta innovaciones para industria de la impresión

SEOUL, Corea, septiembre de 2013 – Samsung Electronics Co.,Ltd, presentó novedosas soluciones móviles de impresión y sus nuevas impresoras de última generación, que superarán los límites de innovación en esta industria. Como parte de su participación en la feria internacional IFA 2013, que se realiza en Berlín (Alemania), la empresa manifestó su objetivo de convertirse en la fabricante líder de Impresoras Láser y Multifuncionales para formato A4, con equipos enfocados en movilidad, experiencia del usuario y diseño.

“Centrándonos en estas tres áreas y aprovechando nuestra experiencia en el sector móvil, hemos logrado responder a las necesidades comerciales de nuestros clientes, en especial de aquellos que requieren de comunicación, colaboración y conectividad. Este enfoque nos ha llevado a lanzar la primera serie de impresoras con tecnología NFC: Xpress C460. Gracias a esta tecnología, queremos expandir nuestro mercado objetivo más allá de los hogares para llegar a empresas y agencias gubernamentales, donde observamos mayor demanda de impresión”, comentó Gi-ho Kim, Director de Samsung Electronics Printing Solutions.

“Samsung está comprometido con el desarrollo de productos que permitan a los usuarios interactuar con la tecnología de muchas maneras. En ese sentido, hoy estamos orgullosos de revelar nuestro nuevo eslogan: ‘Samsung, Innovación en impresión’, que encapsula nuestro compromiso con investigación y desarrollo, innovación y diseño de productos que mejoran la experiencia de los usuarios”, comentó Kim.

Samsung Printing acelera hacia el liderazgo en impresión móvil

Por mucho tiempo se ha especulado que el aumento de dispositivos móviles y el cambio hacia oficinas ‘sin papel’ podrían impactar negativamente en la demanda por equipos de impresión. Sin embargo, según un estudio de la analista IDC, la cantidad de copias realizadas en 2012 por impresoras y multifuncionales en el mundo podría cubrir la superficie de Nueva York 237 veces.

Para completar, la investigación muestra que los usuarios de Smartphones y tablets imprimen más que quienes no los usan, al tiempo que predice que más de la mitad de quienes los usan en sus trabajos optarán por imprimir directamente desde ellos para 2015.

Anticipándose a ese futuro, Samsung ya cuenta con aplicaciones y funciones que brindan la posibilidad de imprimir desde todos sus dispositivos móviles. Estas herramientas incluyen Samsung Mobile Print, Wi-Fi Direct, el botón Native photo printing e impresión desde Google Cloud.

Ahora, Samsung Electronics se convierte en la primera empresa del mundo en presentar una impresora Láser a color con funcionalidad NFC para impresión móvil: La Serie Xpress C460, que puede conectarse a cualquier red Wi-Fi en tres sencillos pasos y ya ha sido reconocida por expertos de la industria, al punto de ganar el prestigioso premio de Buyers Laboratory (BLI) por Logro Sobresaliente en Innovación.

Junto a esta, Samsung lanzará en septiembre su nueva Serie M2070, compuesta por una impresora láser monocromática y una impresora con funcionalidad NFC.

Impresoras con diseño innovador se mostraron en el stand de Samsung

Como parte de su participación en IFA 2013, Samsung también reveló una gran gama de impresoras concepto con diseño innovador y diversas características.

Uno de estos equipos concepto se llama ‘Wave’ que, junto a su diseño orgánico y mínimalista, incluye una base para teléfono inteligente. Al poner el Smartphone en la impresora, el usuario puede imprimir directamente el contenido que tenga almacenado.

A su vez, la impresora ‘Indie’ combina la base para imprimir con un completo sistema de audio, que permite escuchar la música almacenada en el dispositivo móvil. Con un diseño retro, esta impresora también recarga la batería del teléfono inteligente mientras se encuentre en su base.

One & One’ es una impresora láser monocromática, que permite utilizar un color adicional (cian, magenta o amarillo) al tradicional negro estándar. Este equipo innovador ofrece a los usuarios una variedad más amplia de opciones y una mejor experiencia.

Samsung también exhibió la Serie CLP-415, la primera impresora de la industria en recibir el premio dorado en el evento 2013 iF Design Awards, además del premio 2013 IDEA Gold: Origami, Clip, y Mate.

Todos los detalles, videos e imágenes de las impresoras Samsung con tecnología NFC expuestas en IFA 2013 están disponibles en www.samsung.com/SmartPrinting 

  Share: