Wayra y Mercadolibre, socios para el apoyo de startups tecnológicas en América Latina

Bogotá D.C., septiembre de 2013.- Wayra, la aceleradora internacional de start-ups de Telefónica, anunció hoy un acuerdo con MercadoLibre para fomentar el desarrollo de empresas tecnológicas en América Latina.

Gracias a este convenio, MercadoLibre, la compañía líder en comercio electrónico de la región, se suma al apoyo que Wayra brinda al ecosistema emprendedor a través de coinversiones en distintas empresas aceleradas por Wayra.

Entre los proyectos que sean coinvertidos, serán especialmente contemplados aquellos que se sirvan de las plataformas y APIs de MercadoLibre, lanzadas este año para fomentar la creación y desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios para su comunidad de vendedores y compradores.

 “MercadoLibre, con su trayectoria y escala es un socio ideal para el crecimiento de las start-ups de Wayra en la región. A la hora de expandirse, es clave tener al lado a un jugador que entiende hacia dónde va el negocio e innova permanentemente en su visión de un fuerte ecosistema de emprendedores”, remarcó Mariano Amartino, director de Wayra para Latinoamérica.

Martin de los Santos, VP de Finanzas y responsable del manejo del MELI Commerce Fund señaló “Nuestra primera experiencia de trabajo con Wayra Argentina fue muy exitosa y ya concretamos inversiones en tres proyectos que beneficiaran a todo el ecosistema de MercadoLibre. En esta nueva etapa lo que buscamos es identificar y apoyar a emprendedores que estén desarrollando negocios dentro del ecosistema de MercadoLibre en la región”.

Además del apoyo financiero, MercadoLibre acompañará durante todo el proceso de aceleración a las empresas coinvertidas que se desarrollen en las Academias Wayra, a través de mentorías y apoyo técnico para continuar con sus objetivos de expansión regional. En una primera etapa, este programa abarcará a Argentina, Brasil, México y Colombia.

A un nivel global, la cartera de empresas invertidas por Wayra ya suma más de 260 start-ups en 12 países, diversificada en más de 20 industrias digitales emergentes. En Latinoamérica, sus academias en Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Ciudad de México, Lima, Santiago de Chile y São Paulo ya han apoyado a 155 start-ups, con inversiones comprometidas por más de 8,2 millones de dólares.

Este acuerdo con MercadoLibre se enmarca en una serie de acuerdos estratégicos que Wayra promueve con distintos actores del mercado para respaldar el crecimiento de sus emprendedores, posicionarlos en el ecosistema de nuevos desarrolladores y vincularlos con referentes en el mundo de la tecnología.

Tras una exitosa fase piloto en Argentina, donde MercadoLibre ya ha coinvertido en las compañías Parsimotion, Nubimetrics y MrPresta, este acuerdo se tiende ahora a Brasil, México y Colombia, y en una futura etapa, al resto de las academias Wayra de la región.

 

  Share: