Ruido de sables en Venezuela, tambores de guerra en Colombia

Resumen de las noticias comentadas en AmancemosCon… Episodio No. 13

  • El Presidente, Juan Manuel Santos hablando de paz, pero preparándose para la guerra. Autorizó dos nuevos batallones, el Plan Espada 2 y ordenó atacar al Comando Sur de las Farc… El Vicepresidente se suma a la presión.– Las Farc aceptan propuesta de pausa electoral, pero dice que el Gobierno no se la ha presentado formalmente… Dicen que la decisión debe ser concertada… Ante la respuesta de las Farc el Gobierno reculó y puso a sus alfiles a decir que receso, no… Algo que no sabemos, aún, está pasando en La Habana y no precisamente a favor de la paz…

  • El Fiscal, Procurador y Contralora espiandose, acusandose y bloqueandose mutuamente, mientras los corruptos se burlan en sus caras. Se invaden competencias unos a otros… El Procurador habla de procesos penales y el Fiscal de procesos disciplinarios… El Fiscal allana a la Contraloría y Contralora responde con una denuncia penal al Fiscal… ¿Estos altos funcionarios no deberían dedicarse cada uno a lo suyo en lugar de estar perdiendo el tiempo en peleas tan absurdas, como inútiles, mientras los corruptos se ríen en la cara de los 3? ¿ No deberían estar dedicados a la recolección de pruebas en contra de los Moreno o los Nule, desarmando el Carrusel de la Contratación o capturando a los ladrones de celular en vez de usar los recursos del Estado para espiarse y acusarse mutuamente? ¿Habrá alguien que les diga a los tres que estamos mamados de su peleadera?

  • AmanecemosSin La Ley de la Salud porque los parlamentarios, como los colegios y las universidades, decidieron tomarse una semana de receso. Algunos aprovecharán para irse a ver el partido Colombia-Chile en Barranquilla… La mermelada de la prima sustituta no alcanzó… La promesa de Cristo, Juan Fernando, de trabajar hasta el jueves no se cumplió…

  • Gobierno desconociendo el fallo de la Corte Constitucional sobre el precio de la gasolina. De acuerdo con la interpretación del Ministerio de Minas y Energía tras analizar la sentencia completa, “La Corte Constitucional no analizó su competencia, la del gobierno, para fijar el precio de los combustibles… El Ministro de Hacienda, dijo que el Gobierno no ha sido notificado… La pelea esta casada… Una lección nos deja el incidente.. Hasta que la Corte no publique sus fallos completos es mejor recibir sus comunicados con beneficio de inventario… Uno de los demandantes le pedirá a la Corte aclarar su sentencia…

  • La absolución de Mario Aranguren, exdirector de la UIAF por el caso de las chuzadas del DAS.

  • Demanda del Senador Armando Benedetti contra el Estado Colombiano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por desconocer sistemáticamente los derechos de la comunidad LGTBI Según él, la Corte debe darles clases de Derechos Humanos a todas estas instituciones en Colombia pues no han hecho nada en protección de las minorías. “Quiero que a la Procuraduría, los congresistas, los jueces y las ONG de ultraderecha se les dé por parte de la Corte una clase de Derechos Humanos y de respetos a las minorías.”

  • El Ministro de Interior Aurelio Iragorri tratando de usar a los periodistas como espías del Gobierno. De manera informal el Ministro de Interior, Aurelio Iragorri, le pidió a un grupo de periodistas que cubren la información política en el Congreso averiguarle un dato. Si es cierto o no que César Pachón, líder de la protesta campesina, tiene aspiraciones políticas y se va a lanzar al Congreso. Al ser interrogado sobre la intención real de su pregunta, Iragorri dijo que es mejor que los ciudadanos tengan claro si Pachón está usando las amenazas de paro para ganar unas elecciones y por ende hacer política. Según reveló tiene conocimiento de que el líder campesino se lanzaría por el Polo Democrático.

  • Ruido de sables en Venezuela. Cuenta Fanny Kertzman en la Revista Semana que un creciente rumor de Golpe de Estado en Venezuela. Diosdado Cabello y los militares estarían buscando el momento oportuno. La población no se molestaría dado el caos que reina en ese país desde que Nicolás Maduro es Presidente.

  • AmanecemosCon: El regreso de los paros. Los rumores de que este fin de semana de puente, con partido de la Selección Colombiana y fina, de la semana de receso, vuelven los paros en varias regiones del país toman fuerza. Tanta que el Gobierno ha diseñado todo un operativo de comunicación para desactivarlo. esta noche habrá alocución presidencial, ministros entregando cuentas en vivo y en directo y operativos de emergencia. Atentos, especialmente para los viajeros que de pronto vamos a tener que regresar antes de tiempo…

  Share: