Arrancan foros sobre la salud pública y las redes celulares

Bogotá, 25 de octubre de 2013.– Desde el próximo 24 de octubre y hasta el miércoles 30 de del mismo mes, se llevará a cabo el foro “Despliegue de infraestructura y salud pública” en Bucaramanga, Cali, Barranquilla, Bogotá y Medellín, el cual es organizado por el MinTIC, Vive Digital y CCIT.

El objetivo principal de la realización de estos foros a nivel nacional es dar a conocer la importancia que tienen las redes celulares en el aporte al desarrollo y la competitividad del país. Por otro lado, con estos espacios se busca compartir las recomendaciones que la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) ha incluido en el Código de Buenas Prácticas para la instalación y monitoreo de la infraestructura de telefonía móvil.
La idea del foro es abrir canales de participación para que las personas puedan conocer de primera mano cuáles son los aspectos indispensables requeridos para mejorar la cobertura y calidad de los servicios móviles en los cuales están trabajando los operadores de la mano con las autoridades.

En los foros se tiene prevista la participación de diferentes sectores de la sociedad tales como autoridades departamentales y locales, operadores de telecomunicaciones, entidades de control, la academia, medios de comunicación, ciudadanía, entre otros.

La agenda del evento prevé intervenciones en temas como la telefonía móvil factor de desarrollo, bienestar y competitividad en las regiones; conferencias de salud pública; código de buenas prácticas para el despliegue de infraestructura y un panel sobre el despliegue de infraestructura y cobertura motor para el desarrollo

La serie de foros se desarrollarán en Cali, Barranquilla y Bogotá, en horario de 8 a.m. a 1 p.m.

• 28 de octubre – Cali – Hotel Spiwak Chipichape
• 29 de octubre – Barranquilla – Gobernación de Atlántica piso 12
• 30 de octubre – Bogotá – Hotel Winsor House Estelar

  Share: