Así nos cambia la cara el cigarrillo

 

tobacco-body-cara-644x362

 

La Sociedad del Cáncer de Finlandia lanza una impactante aplicación que muestra los efectos de los cigarrillos en el organismo.

Es una impactante aplicación para concienciar a los fumadores de los efectos que tiene el tabaco sobre sus cuerpos. «Tobacco Body» anima al usuario a comprobar cómo los cigarrillos cambian a una persona mediante una acción tan sencilla como desplazar el ratón y observar, de forma muy gráfica, los cambios corporales.

La aplicación permite elegir entre un hombre y una mujer para apreciar el impacto del tabaco y establecer una comparación entre fumadores y no fumadores. La lista es larga: cáncer de pulmón, estrés, acné, aumento de peso, problemas en genitales, estómago, boca y así hasta un total de 17 efectos adversos.

Por ejemplo, en el caso del cáncer de pulmón, la web ofrece la siguiente advertencia a los fumadores: «El desagradable punto oscuro es cáncer de pulmón. Fumar causa nueve de cada diez casos de cáncer de pulmón. El riesgo aumenta cuanto antes empieces a fumar, cuanto más tiempo fumes y cuanto más fumes».

 

  Share: