Burson-Marsteller ofrece oportunidades laborales a estudiantes universitarios

Bogotá, Octubre 7 de 2013 – Burson-Marsteller, abrió su convocatoria para el “Programa Harold Burson Práctica Empresarial (PHBE)”, dirigido a todos los estudiantes de universidades y  facultades a nivel nacional, que tengan  fortalezas y  habilidades comunicacionales, que se encuentren en la etapa final de su carrera y que quieran realizar su práctica empresarial en la agencia de Colombia. Los jóvenes interesados podrán aplicar a partir  del 7 de octubre hasta el 22 noviembre de 2013.

La compañía es un semillero que ha formado profesionales durante los dos años que lleva el programa desde su inicio, logrando que el  71% de los jóvenes universitarios que han hecho parte de este continúen ejerciendo su labor como profesionales dentro de la organización y otorgando más posibilidades a los practicantes actuales de crecimiento profesional en Burson-Marsteller

“Es muy conveniente para los estudiantes realizar su práctica profesional en una agencia como Burson-Marsteller, ya que tienen la oportunidad de aprender sobre comunicación atendiendo a grandes empresas. Como asesor de práctica he encontrado que durante su proceso el estudiante asume retos y responsabilidades que aumentan su aprendizaje. Estas experiencias con su equipo de trabajo contribuyen a que sean incorporados en la organización”, asegura Ricardo Llano, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana.

Generadores de empleo

Burson-Marsteller se convierte en la única agencia de relaciones públicas y comunicación estratégica con un programa de practicantes permanente, ofreciendo 12 vacantes anuales a los estudiantes universitarios colombianos. La multinacional decidió  trasladar el programa “PHBE” a Colombia en el 2012, debido al gran éxito que tuvo en EE.UU. El país suramericano es el primero de toda la red global en apostar por el talento universitario. Hoy en día, el 29%  del capital humano actual de la compañía ha dado el paso entre el mundo académico y laboral gracias a las prácticas empresariales.

Ana María Espinosa, Ejecutiva de Cuenta de la práctica de Tecnología en Colombia, afirma: “La agencia se ha convertido en una parte representativa de mi vida. Inicié mi práctica profesional y fui promovida como Ejecutiva de Cuenta al terminar ese proceso. Sin duda, este es un lugar que recomiendo a cualquier persona que se apasione por las comunicaciones y las relaciones públicas y quiera empezar su vida profesional de la mano de expertos que agregan valor a la carrera de cualquier profesional”.

¿Cómo participar?

Los jóvenes interesados en postularse en el Programa “PHBE” deben ingresar a la página bmcolombiablog.co/practicantes-phbe/ y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Enviar su hoja de vida actualizada
  • Ser estudiantes en semestre de práctica avalada por la Universidad
  • Tener un promedio acumulado mínimo de 3.8.
  • Nivel medio / alto de inglés
  • Tener habilidades comunicacionales orales-escritas e interés en las comunicaciones estratégicas y consultoría.
  • Enviar Ensayo, Comunicado De Prensa y Carta de Presentación.

Las 6 vacantes podrán ser ocupadas por estudiantes de las áreas de Comunicación Social, Periodismo, Ciencia Política, Relaciones Públicas, Administración de Empresas, Mercadeo y Publicidad.

El proceso de la convocatoria para ¨practicante profesional¨, podrá conocerse a través de las redes sociales de la organización.

Experiencias – Burson-Marsteller Colombia

Felipe Alemán – Ejecutivo de Cuenta de la práctica de Marca-

Mi experiencia como practicante en Burson-Marsteller se puede resumir en 2 palabras: Aprendizaje integral. Desde el primer momento en que me vinculé al programa Harold Burson de Práctica Empresarial, me sentí parte de cada una de las actividades que se desarrollan en la agencia, siempre tuve la sensación de estar aportando a mi área y, simultáneamente, de crecer como ser humano y profesional. Sin duda alguna, me siento muy agradecido por la oportunidad que me brindó Burson-Marsteller porque gracias al proceso, puse a prueba mis habilidades, mi nivel de exigencia y de compromiso y ahora que, gracias a Dios, esa oportunidad se extendió  a largo plazo, tengo todo el deseo de seguir contribuyendo para hacer de esta compañía un lugar cada vez mejor. Lleno de oportunidades.

Ana María Espinosa – Ejecutiva de Cuenta de la práctica de Tecnología 

La agencia se ha convertido en una parte representativa de mi vida. Inicié mi práctica profesional y fui promovida como Ejecutiva de Cuenta al terminar ese proceso. Sin duda, este es un lugar que recomiendo a cualquier persona que se apasione por las comunicaciones y las relaciones públicas y quiera empezar su vida profesional de la mano de expertos que agregan valor a la carrera de cualquier profesional.

Jose David Ortega -Ejecutivo de Cuenta de la práctica de Marca 

Mi experiencia como practicante en el programa PHBE me permitió desarrollar habilidades estratégicas en el desarrollo de propuestas de comunicación y relaciones públicas. Además, el día a día en la agencia me brindó una visión real y cercana del funcionamiento de las comunicaciones en las grandes compañías, permitiéndome comprender el rol que, desde mi profesión, puedo ejercer para el cumplimiento de los objetivos de negocio de las organizaciones. Ahora que tengo la posibilidad de desempeñarme como Ejecutivo de Cuenta, luego de culminar mi proceso de práctica, puedo fortalecer aún más estas habilidades y adquirir otro tipo de competencias como el relacionamiento con clientes, comprender la dinámica de los medios de comunicación, entre otras.

Ricardo Pedreros – Asociado de la práctica de Salud y Bienestar 

Mi excelente experiencia la empecé en  la práctica del área de  tecnología, donde tuve la oportunidad de trabajar y seguir como ejecutivo de cuenta; después logre un nuevo ascenso como asociado del área de salud. Durante este proceso Burson-Marsteller me ha reconocido en 3 ocasiones como talento del mes. Estos reconocimientos fueron el resultado de un excelente desempeño y cumplimiento con mis clientes y con mi equipo de trabajo.

  Share: