Colombia sede de evento mundial de centros comerciales

Bogotá, octubre de 2013  Por primera vez, Colombia será la sede de la reunión anual RECon América Latina del ICSC, el evento más importante de la industria de centros comerciales, que se llevará a cabo del 7 al 10 de abril del próximo año, en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias.

América Latina, con una clase media fuerte y con capacidad económica, se encuentra en medio de un repunte de los nuevos desarrollos inmobiliarios de retail de todo el continente ya que muchos comerciantes optan por expandirse. Por lo anterior, el Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC) eligió como sede de su máximo evento a Colombia ya que cuenta con uno de los mercados de bienes raíces comerciales de más rápido crecimiento en la región, con 51 nuevos proyectos en marcha.

Además de los 51 nuevos desarrollos en curso, hay 19 más en proceso de renovación en Colombia, con el fin de satisfacer la demanda de cerca del 70% de los colombianos que visitan y compran en los centros comerciales. A mayo de 2013 se contaba con 168 centros comerciales con más de 5.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, con un total de 3,5 millones de metros cuadrados de Administración de Pequeños Negocios (SBA) en todo el país. “Las oportunidades de crecimiento en Colombia son muy amplias, y vemos una afluencia de comerciantes y desarrolladores que buscan expandirse en el país”, afirmó Michael P. Kercheval, presidente y CEO de la ICSC. “Este mercado minorista en auge en Colombia permite que exista un ajuste perfecto para albergar RECon Latin America”, agregó.

El programa de tres días de RECon Latin America incluye un espacio para cierre de negocios y un área de exposición comercial con más de 60 empresas, además de la programación académica con conferencias magistrales. Financiamiento, Marketing Visual, Gestión de Crisis, Comunicaciones y  Espacios Urbanos son  algunos de los temas que se tratarán en el marco de este magno evento. Los conferencistas principales serán: Pedro Gómez, presidente de Pedro Gómez y Cia (Colombia); Dionisio Guiérrez, presidente de Corporación Multi-Inversiones (Guatemala); Yonaton Bursztyn, presidente, almacenes Totto (Colombia); y Brook Scott, jefe (e) de investigación para América de CBRE (Estados Unidos)

Vale la pena resaltar que ICSC, fundada en 1957, es la asociación mundial líder de la industria de centros comerciales. Sus más de 60.000 miembros en más de 100 países son propietarios de centros comerciales, desarrolladores, gerentes, especialistas en marketing, inversores, minoristas y representantes, así como académicos y funcionarios públicos. ICSC está vinculada con más de 25 consejos nacionales y regionales de centros comerciales en todo el mundo.

 

  Share: