El 42% de empresas en Latinoamérica no acepta que sus empleados trabajen con sus propios dispositivos móviles

Colombia – 29 de Octubre de 2013 –  Según el Barómetro de Movilidad de Motorola Solutions para América Latina, 1 de cada 2 empresas no planea implementar la política de BYOD (Bring your own device), que permite a los empleados trabajar con sus propios dispositivos. Los resultados del Barómetro indicaron que el 42% de las organizaciones no planea admitir que los trabajadores usen sus propios smartphones, mientras que el 61% tampoco lo hará con las tablets.

Por otro lado, el estudio demostró que menos del 20 % de las empresas que tiene implementada la política de BYOD ofrece soporte de IT. Específicamente solo un 19% otorga soporte de IT a smartphones y un 17% a tablets personales. Por el contrario, existe la tendencia de equipar a los empleados con herramientas tecnológicas empresariales para asegurar un buen rendimiento. En América Latina, el 72% de las empresas otorga smartphones a sus empleados, mientras que el 39 % otorga tablets. Además, se proyecta que un 10 % de empresas implementará estas últimas en los próximos 12 meses.

El Barómetro de Movilidad de Motorola Solutions  (Motorola Solutions Mobility Barometer) es un estudio que identifica los indicadores de las oportunidades y  desafíos de la movilidad de empresas y entidades gubernamentales, mediante la recopilación de información directa de las organizaciones que están invirtiendo en soluciones tecnológicas y el despliegue de las mismas. Las encuestas, realizadas por la agencia de investigación TNS International, incluyeron 375 ejecutivos claves de IT y negocios en Argentina, Brasil, Colombia y México.

  Share: