El drama de la libreta militar

NdelE.– Fer Romero es fiel seguidor de AmanecemosCon y nos envía un escrito sobre el drama que deben enfrentar los muchachos que llegan a la edad en que deben resolver su situación militar para saber si pueden seguir estudiando, buscar trabajo o ir al ejército a prestar el servicio militar. Tema de interés público. Esta es la historia:

 

Por: Fer Romero.–

Los muchachos que quieren y requieren la libreta militar para poder seguir adelantando estudios o contratos de trabajo con vista a ejercer empleos y estudios a la vez no lo han podido hacer.

Primero: En los Distritos Militares hay unas vallas en las que ponen los requisitos y cuando los muchachos se presentan con los documentos diligenciados les dicen que cambiaron las condiciones. En otros casos al recibirles los documentos no les entregan un comprobante sino que los citan para otra fecha en la cual les dicen que sus documentos no están, que ya se vencieron o que deben presentarse como remisos en una fecha que ellos les avisarán con tiempo.
Segundo: a los no aptos aparte de lo ya dicho, los condicionan a presentarse con los remisos o los llama un “alguien” del Distrito Militar a quien no conocen para “ayudarles a diligenciar la libreta por cierta suma”.
Tercero: muchos pierden sus contratos de aprendizaje porque o no pueden pagar o no les quieren entregar la libreta simplemente porque los aplazan hasta que no pueden seguir esperando las empresas que por méritos los ha contratado pero la exigencia de la ley no les permite continuar si no tiene la libreta…ni contrato de aprendizaje ni contrato de trabajo
Cuarto: ahora se inventaron que todos deben sacar una libreta provisional por dos años (aún los menores de edad), obligándolos a pagar dos veces y siguen aplazados. ¿Quien regula esto? ¿Cómo obtener la libreta sin “pagar” por debajo de cuerda o tener palancas o más aún obtenerla sin que los mismos militares obstaculicen por capricho con sus citaciones de las cuales no dan recibo ni comprobantes de asistencia, tampoco de la entrega de los papeles sino simplemente declarar remisos a todos los chicos hasta que les toca irse a prestar el servicio si los cogen en una redada o presentarse es la única salida para continuar con sus aspiraciones profesionales?
Otro “cuarto poder” en contra del ciudadano?
  Share: