Emprendedores, comerciantes y mipymes colombianas, se capacitan comercio electrónico

Bogotá, octubre de 2013. La Universidad MercadoLibre es una jornada en la que consultores expertos de MercadoLibre capacitan a comerciantes y mipymes, para adoptar prácticas que les ayuden a mejorar sus ventas a través de Internet.

La Universidad MercadoLibre está dirigida a emprendedores, mipymes, tiendas, locales comerciales y vendedores de MercadoLibre, que quieran vender a través de Internet y profesionalizar su negocio. Se abordarán diferentes temáticas relacionadas con los negocios en Internet para preparar a los emprendedores para los retos del mercado.

En Colombia, las mipymes son catalogadas como uno de los  principales motores de la economía del país. En la actualidad, el 96,4 por ciento del tejido empresarial del país corresponde a la categoría de micro, pequeñas y medianas empresas. Una investigación realizada por el programa Mipyme Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) reveló que la falta de apropiación de las TIC por parte de las mipymes no es un problema de plata, sino de desconocimiento. En este sentido, uno de los desafíos que estas empresas y empresarios enfrentan para volverse más competitivas es capacitarse para aprovechar las nuevas tecnologías y los beneficios de realizar negocios por Internet.

Mayor información: http://bit.ly/15mZstW

  Share: