Esta semana, en Colombia se debate el futuro de los dominios de Internet

Bogotá D.C, octubre 8 de 2013.– El futuro de los dominios de Internet, la regulación, los aspectos jurídicos y de seguridad, neutralidad de la red, Internet móvil, mercado secundario de dominios, cómo potenciar los negocios con el comercio electrónico, el marketing digital y posicionamiento web de la marca, son algunos de los temas que durante dos días serán debatidos en el encuentro Dominios Latinoamérica- Bogotá 2013, que se realizará el 10 y 11 de octubre en Bogotá.

Esta reunión anual de Dominios Latinoamérica tiene en esta oportunidad a Colombia como país anfitrión, teniendo en cuenta su destacado liderazgo en el uso y desarrollo de Internet y las Tecnologías de Información y Comunicaciones. El evento es organizado por el Centro de Capacitación en Alta Tecnología de Latinoamérica y el Caribe (CCAT-LA), de Argentina, y la Comisión de Regulación de Comunicaciones de Colombia (CRC).

El principal foco de esta conferencia es informar sobre cómo las Pymes pueden usar Internet para mejorar su competitividad y sus negocios. Los asistentes recibirán información sobre los grandes cambios que sucederán con relación a los nombres de Dominio, ya que cambiarán en variedad y tipo. De allí que las empresas deben estar informadas para proteger sus marcas y para aprovechar estos cambios en favor de sus estrategias de marketing y ventas.

El evento tendrá especial énfasis en la regulación, el desarrollo comercial y de marketing de estos temas en América Latina y el Caribe. Contará con importantes expertos nacionales e internacionales del sector de las TIC, quienes intercambiarán ideas con los participantes, con la finalidad de crear conciencia sobre el impacto de la regulación en el mundo de Internet y en la productividad y desarrollo de Colombia y de la región.

Es un espacio en el que los diferentes participantes pueden interactuar con actores locales y regionales de la economía, entidades gubernamentales y organizaciones líderes en temas de Internet. Allí tienen lugar los sectores público y privado, la academia, la sociedad civil y la comunidad técnica de América Latina y el Caribe y de varios países de Europa y Norteamérica.

La agenda del evento puede ser consultada en: http://www.dominioslatinoamerica.org/2013/programa/

Mayor información del evento: www.dominioslatinoamerica.org

  Share: