Expertos del fútbol realizan taller para crear espacios de paz y convivencia en éste deporte

Bogotá. 7octubre. Hoy lunes 7 de octubre, se llevará a cabo el Primer Taller de Expertos para la construcción del Plan Decenal para la seguridad, la comodidad y la convivencia en el fútbol, promovido por el Ministerio del Interior en asocio con las Fundaciones Tiempo de Juego, Colombianitos y Con-Texto Urbano.

El Taller tiene como principal objetivo definir los ejes temáticos y las líneas de base de consulta para los foros que se van a realizar a nivel regional, en los que se generarán espacios de discusión, participación y análisis sobre la seguridad, comodidad y convivencia en el fútbol.

El evento contará con la participación del Gobierno Nacional, miembros de la Comisión Nacional para la seguridad, comodidad y convivencia en el fútbol, la Dimayor, Coldeportes, periodistas especializados, barristas, hinchas, académicos, investigadores, patrocinadores del fútbol profesional colombiano, directivos de los clubes profesionales, representantes del arbitraje nacional y ex jugadores profesionales, entre otros.

El Taller de Expertos se realiza en el marco de la construcción del Plan Decenal, iniciativa participativa que genera espacios para que los hinchas y las barras piensen y vivan el fútbol de manera pacífica entre los actores en un proceso de co-creación conjunta.

Alrededor de éste proyecto se desarrollarán foros, torneos de fútbol, eventos académicos y comunitarios en las diversas regiones del país, contando con la participación de los líderes y actores principales de las barras de diversos equipos. Esto con el objetivo de que sean los miembros de las barras y en general a los aficionados del fútbol, quienes sean los gestores de estos  espacios, canales y actividades que permitan reflexionar, proponer y actuar para que el fútbol se viva con pasión pero en paz y total respeto.

  Share: