Fundación Universitaria San Martín ganó Concurso Académico de Medicina

Bogotá, Octubre ­_RAM_.La Fundación Universitaria San Martín Sede Sabaneta se llevó el título del IX Concurso Académico de Medicina, en una final reñida que disputó con la Universidad Nacional.

El equipo de la San Martín estuvo integrado por los estudiantes Natalia Morales Escobar, Diana Carolina Ramírez, Carolina Ochoa, María Juliana Pizza, Jairo Salinas y Sebastián Medina Rivera.

El concurso lo organizó la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario y tuvo como tema central la medicina de emergencia. Los concursantes respondieron preguntas sobre trauma, reanimación, shock, intoxicaciones, quemaduras y desastres.

Natalia Morales Escobar, estudiante del equipo de la San Martín, señaló que “el concurso fue excelente y nos encantó que se esté internacionalizando, pues nos acompañó la UNAM de México. Nos permitió aprender mucho y estamos muy satisfechos”.

La estudiante recordó que el Ministerio de Educación cerró algunos programas de la San Martín, sedes Medellín y Sabaneta, entre ellos el de Medicina.

“En este momento estamos tratando de recuperar el registro calificado. Sin embargo, la situación no ha sido manejada de una forma justa y adecuada, porque los recursos que hemos interpuesto demostrando que hacemos las cosas bien y que los convenios están en regla no los han tenido en cuenta”, anotó Morales.

“A pesar de la situación que estamos atravesando con el ministerio nos sentimos orgullosos de pertenecer a este programa de Medicina. Creemos mucho en la Facultad y estamos convencidos que nuestra educación es de calidad, por lo tanto este premio es una de las tantas pruebas que hay”, agregó.

La San Martín compitió contra las universidades Nacional, Antioquia, Javeriana, Sabana, Norte, Autónoma de Bucaramanga, Rosario, CES, Quindío, Magdalena, Surcolombiana, Nariño, Pontificia Bolivariana de Medellín, Tecnológica de Pereira, Militar Nueva Granada, Industrial de Santander, Antonio Nariño y Libre de Cali.

Pie de foto ganadores: (De izq.–der.) Equipo ganador del Concurso Académico de Medicina: Sebastián Medina, Juliana Pizza, Sebastián Espinoza (Tutor asignado por el concurso), Diana Ramírez, Jairo Salinas, Natalia Morales y Carolina Ochoa.

  Share: