Google presenta Developer Bus en Colombia. Impulso a desarrolladores

  • El Developer Bus es el primer reality de Google que se realizará en Argentina, México, Colombia y Brasil, en el que 40 participantes divididos en equipos interdisciplinarios crearán soluciones y aplicaciones innovadoras para las PyMES, utilizando tecnologías de Google
  • En el programa, los equipos recibirán asesoramiento de expertos y podrán estar en contacto con Googlers que forman parte del ecosistema del Grupo de Desarrolladores de Google (GDG).
  • Para registrarse en este reality hay que postularse hasta el 3/11 en el sitio de la iniciativa: http://developerbus.withgoogle.com. Este primer evento en Bogotá se llevará a cabo del 14 al 16 de Noviembre y se transmitirá en vivo.

Bogotá, 25 de Octubre de 2013.- Google lanza Developer Bus, su primer Reality de Desarrolladores en Latinoamérica y Colombia. En cada una de las ciudades que participan de la acción se seleccionará a 10 equipos que trabajarán durante 3 días, del 14 al 16 de noviembre, y competirán en la región para viajar a Silicon Valley. Todavía hay tiempo para registrarse en el sitio web de la iniciativa: http://developerbus.withgoogle.com

El Developer Bus es un concurso en el que 40 talentosos participantes, seleccionados y orientados por un equipo de prestigiosos profesionales, podrán demostrar sus competencias para diseñar e implementar  aplicaciones que puedan ayudar a las PyMES de la región.

Los equipos serán grupos interdisciplinarios sumando a desarrolladores -responsables de los elementos técnicos que pondrán la aplicación en funcionamiento-, diseñadores -cuya función será diseñar el modelo de la aplicación- y administradores -responsables de crear el modelo de negocios de la aplicación-. Durante el programa, los participantes enfrentarán retos que no sólo requerirán de buenas habilidades como desarrolladores, sino una gran capacidad de cooperación, trabajo en equipo, adaptación, creatividad e innovación.

Al finalizar el último día del Reality, los participantes podrán mostrar sus aplicaciones y soluciones ante un jurado de alto nivel: Ignacio Gaitán Villegas, Decano Ejecutivo Prime Business School; Alan Colmenares, Managing Partner y Program Director en Socialatom Ventures; Rene Rojas, Co-founder y CEO en HubBOG; Andres Giolito, Country Manager para Colombia en Globant; Claudia Obando, Gerente de Apps.Co en MINTIC, entre otras destacadas personalidades.

El programa busca fomentar la creación de comunidades de desarrolladores y la creación de aplicaciones y soluciones de calidad que se adecúen a las necesidades de los empresas locales. Además, el proyecto tiene como objetivo despertar el interés de los jóvenes y de la audiencia en general que puede presenciar online el Reality acerca de las posibilidades del desarrollo de aplicaciones en estos países.

Google Developer Bus es más que un show, se trata de una acción que podrá seguirse por Internet y es un proyecto que apuesta al talento, que aspira al futuro y busca transformar el presente.

Apostar a las pymes de nuestra región

América Latina es una región en expansión y con un gran potencial de crecimiento, tanto a nivel general como tecnológico. Fue la región a nivel global que más creció en penetración de Internet en el último año (12%), alcanzando más de 147 millones de visitantes conectados en marzo de 2013. Además, cuenta con una fuerte presencia de empresas pequeñas y medianas que impulsan su economía, las cuales representan un 99% del total y de las que dependen 67% de los puestos de trabajo (Fuente:Perspectivas económicas de América Latina 2013: Políticas de Pymes para el cambio estructural de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Sobre la base de estas estadísticas, es una buena idea desarrollar iniciativas que aprovechen el potencial tecnológico y el talento jóven de Latinoamérica que ayude a impulsar el desarrollo de las PyMES, fomentando el trabajo en equipo, la cooperación y la creación de una comunidad fuerte que pueda crecer al ritmo de la región. Para hacerlo, Google ideó el programa Developer Bus.

  Share: