Cobranza discreta

Por: Jorge Corchuelo.– **

La tecnología nos permite una cobranza discreta. Imagine por un momento que entra el jefe a su oficina y le comunica que por causa del ”ObamaCare” se queda sin empleo hoy.

A su mente vienen inmediatamente la cuota de la casa, la del carro, los colegios, los seguros, los servicios y las facturas de las tarjetas de crédito entre otros.

Es posible que usted sea una persona precavida y haya planeado atender estos compromisos, pero tal vez no con la rigurosidad que ha tenido hasta el momento.

Le pregunto entonces: ¿Qué valor le daría usted a la discreción de sus acreedores? En otras palabras, ¿Qué tan importante es para usted bajar los niveles de estrés que producen las llamadas realizadas por los gestores de cobranza?

Actualmente existen en el mercado diferentes herramientas tecnológicas que aportan soluciones para una cobranza más discreta. Entre ellas encontramos:

Los mensajes con TTS (Text To Speech) son una voz natural, expresiva y sencilla que nos permite gestionar de forma personalizada y recibir respuesta vía el teclado del teléfono.

Los SMS de doble vía: que nos permiten una gestión más efectiva pues podemos comunicar la situación de la deuda y recibir un compromiso de pago.

El portal WEB o WAP que les permite a nuestros clientes interactuar en forma privada. El usuario recibe información relevante y puede hacer propuestas de pago.

USSD (Unstructured Supplementary Service Data) que permite tener sesiones de comunicación con nuestros clientes tipo chat.

Y ¿Por qué no? Las video conferencias durante las que el gestor puede conversar en privado con su cliente y buscar una solución.

Los invito a realizar una gestión basada en tecnología que logre una cobranza ecológica. Una gestión con la que podamos contribuir a conservar la dignidad de nuestros clientes, ayudar a mantener e incrementar su autoestima y finalizar con éxito esta difícil y temporal situación.

Estas herramientas tecnológicas contribuirán de igual forma a que nosotros conservemos nuestros valores para que al final de nuestra jornada podamos sentirnos orgullosos de nuestra actividad.

Que bueno ser discreto

** Jorge Corchuelo es empresario dedicado a ofrecer soluciones tecnológicas para todo tipo de actividades en donde la comunicación juega un papel preponderante.

 

  Share: