Las Farc y la camiseta de la Selección

Farc y SelecciónPor: Ricardo Galán.–

La aparición de esta fotografía de dos guerrilleros de las Farc con la camiseta de la Selección armó toda una polémica en las redes sociales entre quienes consideran que tipos como ellos no deberían portar la camiseta de la selección de fútbol y a quienes vemos en esa actitud un gran avance de las Farc que poco a poco van entendiendo que los símbolos nacionales no tienen nada que ver con la hoz y el martillo, ni con fusiles AK-47, minas quiebrapatas y cadenas de cautiverio.

Ponerse la camiseta que lleva, además del escudo de la Federación Colombiana de Fútbol el logotipo de Adidas, una multinacional que las Farc deben rechazar por ser uno de los símbolos del capitalismo, es sin duda una señal de que las Farc quieren salir del aislamiento y oscurantismo en que siempre han estado para integrarse al país real.

Delincuentes o no, los guerrilleros también son colombianos y es legítimo que se alegren por la clasificación al mundial, quieran felicitar a la selección y sumarse a la euforia y el orgullo nacionales que nos transmitieron el viernes don José Pekerman y sus muchachos.

Colombia necesita con urgencia más símbolos y hechos como la Selección de Fútbol y su clasificación al Mundial Brasil 2014 para que entendamos que sólo cuando estemos unidos empujando todos hacia el mismo lado es que podremos sacar el país adelante, soñar y alcanzar metas de largo plazo. Mientras tanto seguiremos dando vueltas en un mismo sitio y festejando victorias parciales como la clasificación a un Mundial de Fútbol como si lo hubiéramos ganado.

  Share: