Next Bank Latam reune en Bogotá a expertos mundiales en transformación de servicios financieros

Bogotá,  Octubre de 2013– El próximo 21 y 22 de noviembre se llevará a cabo por primera vez en América Latina Next Bank Latam, la conferencia colaborativa sobre innovación, transformación y la disrupción que representan los emprendimientos para los servicios financieros. La Cámara de Comercio de Chapinero de Bogotá será el punto de encuentro entre actores tradicionales del sector, como bancos, consultores y proveedores de tecnología, y actores alternativos como emprendedores y empresas de internet y de otras industrias. La conferencia, que ya ha tenido lugar en otras capitales como Singapur, Hong Kong, Madrid y Roma se dirige ahora a América Latina que ha visto en la ultima década una importante ola de transformación digital y emprendimiento tecnológico.

La inauguración del evento estará a cargo del Ministro de TIC de Colombia, Diego Molano Vega, quien además de abrir la conferencia, reconocerá la importancia de estos eventos para fomentar el emprendimiento y liderar la innovación en la región.

Mariano Amartino, Director de Wayra en América Latina y ponente de la conferencia explica: “En Wayra creemos que la innovación y un mejor ecosistema de emprendimiento va a fomentar el crecimiento económico de la región. En el sector financiero las disrupciones son constantes; desde el fenómeno del crowdfunding hasta los sistemas de algo-trading pasando por nuevos sistemas de pago o control de gastos están revolucionando todos los niveles de la industria de formas que pocos imaginamos pero que estamos apoyando con toda nuestra fuerza“.

En Next Bank Latam, reconocidos expertos debatirán durante dos días la ola digital de cambio tecnológico y de estilo de vida que está impactando al mundo financiero. Temáticamente el contenido está agrupado alrededor de tres temas: el rol de la tecnología y el emprendimiento como motores de la inclusión financiera; el nuevo panorama competitivo en la industria financiera y el imperativo de la innovación; y oportunidades y desafíos para startups e inversores en la transformación de la industria. La conferencia se llevará a cabo en distintos formatos incluyendo ponencias, mesas redondas, competencia de startups y un workshop colaborativo de generación de ideas de gran impacto a la industria financiera.

Más de 20 expertos internacionales y de la región acudirán al foro incluyendo destacados líderes de opinión como Ron Shevlin, Analista Senior de Aite Group, o Juan Mazzini, Analista Senior de Celent; destacados emprendedores fintech como Scott Bales, Co-fundador de Moven o Vicente Fenoll, Co-fundador de kubo.financiero; destacados inversores de capital riesgo como Nico Berman, Partner de KaszeK Ventures, Matteo Rizzi, Partner de SBT Venture Capital, Mariano Amartino, Director de Wayra Latinoamérica, o Manuel Silva, Vicepresidente de BBVA Ventures; destacados ejecutivos de la industria financiera como, Gustavo Vinacua, Director Centro Innovación BBVA u Oriol Pons, Estratega Innovación de Erste Group Bank; y destacados académicos como Paris de l’Etraz, Director de IE Venture Lab.

El foro terminará con la final de la competencia Innotribe Startup Disrupt dónde las diez startups más disruptivas de toda la región presentarán su negocios y darán prueba de que la transformación emprendedora del sector es ya una realidad en América Latina. Al final de las presentaciones, se dará a conocer el proyecto ganador, que reconocerá la iniciativa con mayor capacidad de impacto en los servicios financieros

Fermín Bueno, organizador de Next Bank Latam comenta: “El sector financiero esta en un momento clave de su historia: la ola de cambio digital supone una amenaza y una oportunidad para las entidades financiera. Una amenaza porque permite la entrada a muchos nuevos competidores más rápidos y flexibles. Una oportunidad porque las entidades que sean capaces de innovar y colaborar emergerán como nuevos lideres del sector. Next Bank Latam reunirá a los expertos y profesionales que están dispuestos a afrontar esta nueva realidad

El evento esta patrocinado por BBVA, Omidyar Network e iNNPulsa y cuenta con la colaboración de Wayra, Endeavor Colombia,  IE Business School y la Cámara de Comercio de Bogotá.

Las entradas para la conferencia ya están en venta enwww.nextbanklatam.com

 

  Share: