Seguridad social uniforme para taxistas objetivo del Gobierno: MinTrabajo

BUCARAMANGA, oct. 25/13.- El Ministro de Trabajo, Rafael Pardo, le dijo a los taxistas bumangueses que con la propuesta de formalización del sector, el Gobierno busca montar un sistema uniforme de seguridad  social en todo el país para los conductores de este  tipo de vehículos.

Hablando para pequeños empresarios y taxistas congregados en el sector del parque Las Cigarras, el jefe de la cartera laboral les expuso parte del proyecto del Decreto, que propone que el aporte a seguridad social sea compartido, entre la empresa, el dueño del vehículo y el conductor.

Pardo, los invitó además a llevar su problemática local a las mesas de trabajo nacional donde se discutirán, entre otros problemas, el de la piratería, una de las quejas  más recurrentes del gremio.

El proyecto borrador está disponible para los respectivos comentarios, dijo el Ministro Pardo, los cuales se pueden hacer llegar a: pqrd.mintrabajo.gov.co o llamando a los teléfonos: línea celular gratuita 120, línea nacional gratuita 018000513100 o en Bogotá: 4893900 Opc. 2.

Pardo señaló, que se debe construir un sistema para ver cuál es el mecanismo que funcione de la mejor forma, pues las condiciones de cada ciudad son distintas.

DATO

De más de 15 mil conductores que hay en Bucaramanga, sólo mil están afiliados a seguridad social, según comentaron los voceros.

  Share: