Windows 8.1 ya está disponible

REDMOND.– octubre 2013 — Microsoft Corp. anunció la disponibilidad mundial de Windows 8.1, una actualización rica en funciones a su popular sistema operativo Windows 8 que permite a los clientes crear experiencias acordes a su ritmo de vida —en el trabajo, en casa o mientras viajan—. A partir de Octubre 17, los consumidores con un dispositivo Windows 8 en más de 230 mercados y 37 idiomas pueden descargar la actualización gratuita en línea a través de la Tienda Windows. Windows 8.1 también estará disponible en los dispositivos nuevos y como software empaquetado en tiendas de todo el mundo el 18 de octubre.

Windows 8.1 evoluciona la visión de Windows en torno a un cómputo sumamente personalizado, al tiempo que demuestra el compromiso constante de Microsoft con el desarrollo rápido y de alta respuesta. Representa también una ola de nuevos e innovadores dispositivos para los consumidores y las empresas: desde la comodidad y movilidad de las tabletas y los equipos dos-en-uno hasta la experiencia productiva de las portátiles y las PCs todo-en-uno. Muchos de estos nuevos dispositivos incorporan capacidades táctiles y brindarán adelantos en poder de procesamiento, duración de batería y diseño, a diferentes precios.

“Con Windows 8, presentamos una era de cómputo sumamente móvil, táctil y conectado”, dijo José Barraquer de la unidad de Windows de Microsoft Colombia. “Windows 8.1 evoluciona esta visión y reúne todo lo que la gente hace en sus dispositivos, ya sea en casa, en el trabajo o mientras viaja. Windows ofrece la experiencia de cómputo más personal disponible, lo que convierte a tu dispositivo en una extensión natural de ti mismo que te ofrece más maneras de crear una experiencia personal, expresiva y acorde a tu ritmo de vida”.

Windows 8.1 ofrece una variedad de optimizaciones de personalización y mejoras funcionales, incluyendo:

  • Sumamente personal. Una pantalla de Inicio mejorada y más personalizada ofrece distintos tamaños de mosaicos, más diseños de fondo y más colores, a fin de que cada dispositivo Windows tenga una apariencia única y personal de acuerdo a la persona. Asimismo, los clientes pueden elegir cómo iniciar su experiencia Windows: con la pantalla de Inicio o directamente en el conocido escritorio de Windows – mientras que todos sus dispositivos Windows permanecen en sincronía con su cuenta de Microsoft.
  • Más familiar y fácil de navegar. Como parte icónica de la experiencia Windows, Windows 8.1 vuelve a incorporar el botón de Inicio como punto familiar de navegación. La vista actualizada de Aplicaciones permite a los usuarios ver todas sus aplicaciones al mismo tiempo para acceder a ellas en forma sencilla, mientras que la aplicación de Ayuda + Consejos que les permite familiarizarse rápidamente.

 

  • Búsqueda mejorada. La nueva Búsqueda Inteligente de Bing ofrece la manera más fácil de buscar en el dispositivo o en la web a través de una vista consolidada hermosa y sencilla construida para touch. Simplemente escribe o arrastra desde la pantalla de inicio y la Búsqueda Inteligente lo encuentra —ya sea un documento en una PC, un álbum de fotos en SkyDrive, una aplicación favorita, una canción en Xbox Music, o un sitio web-.

 

  • Amplia variedad de aplicaciones y servicios desde la pantalla de Inicio. Windows 8.1 es la experiencia integrada más completa. Ofrece una selección de aplicaciones y servicios desde la pantalla de Inicio, lo que permite a los clientes hacer las cosas que les gustan en forma rápida y sencilla en Windows, incluyendo conversaciones con sus seres queridos a través de Skype, enviar mensajes de correo electrónico fácilmente en la aplicación Correo, ver películas y programas de televisión en Xbox Video, buscar nuevas recetas con la aplicación Alimentos y Bebidas de Bing o escuchar música en línea sin costo por medio de Xbox Music. Además, Windows 8.1 incluye el nuevo Internet Explorer 11 (IE11), que es rápido, fluido y perfecto para los dispositivos táctiles. IE11 ofrece un desempeño táctil mejorado, impulsa la velocidad y sincroniza el historial de navegación, favoritos y ajustes en todos los dispositivos Windows 8.1. Windows 8.1 también proporciona soporte nativo para impresión 3-D, lo cual significa que incorporará soporte plug-and-play para impresoras 3-D, permitirá a las aplicaciones imprimir trabajos 3-D en forma óptima y reconocerá los formatos de archivo 3-D.

 

  • El mejor para multitareas y productividad. Windows 8.1 incluye la capacidad de abrir y utilizar hasta cuatro aplicaciones al mismo tiempo y de cambiar el tamaño de las ventanas para cada aplicación en la pantalla; asimismo, permite que una aplicación abra otra aplicación y mejora el soporte multimonitor para que los usuarios puedan ver el escritorio o las aplicaciones de Windows Store en uno o todos los monitores.

 

  • Profunda integración en la nube con SkyDrive. Windows 8.1 simplifica más que nunca el trabajo desde todo lugar sabiendo que los archivos siempre están disponibles —en todos los dispositivos y lugares—. Con SkyDrive, los usuarios pueden crear, editar, guardar y compartir archivos en todo lugar y momento con el dispositivo que se encuentren utilizando.

 

  • Un nuevo y hermoso diseño para la Tienda Windows. El nuevo diseño de Windows Store mejora la presentación de las aplicaciones y te permite elegir con facilidad las que deseas. La nueva distribución y las categorías renovadas, tales como “Nuevo y En Ascenso”, te mantienen al tanto de las aplicaciones más populares. Las recomendaciones personalizadas utilizan el avanzado sistema de sugerencias y relevancia de Bing para ayudar a los usuarios a encontrar las nuevas aplicaciones favoritas. Y con Windows 8.1, las aplicaciones se actualizan en forma automática, así los usuarios siempre tendrán la versión más nueva de cualquier aplicación, como Fresh Paint, que ahora incluye acuarela, un nuevo conjunto de lápiz de grafito y una nueva interfaz de usuario limpia y moderna, para las últimas creaciones de pintura o dibujo. Aplicaciones nuevas y actualizadas continuamente llegan a la Tienda Windows, como Evernote, Facebook, Hulu Plus, Netflix, Adobe PhotoShop Express, eBay and NOOK.

 

Los clientes pueden acudir a http://www.windows.com/shop para conocer más acerca de la extensa variedad de los nuevos dispositivos Windows que ya están disponibles y aquellos que se lanzarán durante la temporada de vacaciones para elegir el que mejor satisfaga sus necesidades y sus presupuestos. Para más información sobre Windows 8.1, está en http://blogs.windows.com/international/b/latam/

  Share: