500 becas y subsidios para terminar el bachillerato en Noruega

 

Bogotá D.C. .– A partir de la fecha, la Asociación Work And Travel Colombia, se une al ICETEX y a ACOMUNDO en el país para otorgar a estudiantes de colegios públicos y privados que oscilen en edades entre 15 y 18 años de edad y se encuentren cursando grados noveno, décimo u once de bachillerato o graduados en noviembre de 2013 que no hayan ingresado a la educación superior, para que complementen sus estudios en Noruega.

La beca cubre:

·         Tiquetes Aéreos ida y regreso a Noruega

·         Costo de Alojamiento y alimentación

·         Seguro médico y de accidentes

·         Dinero de bolsillo

·         Educación

Los candidatos, deben contar  con el respaldo de padres y docentes durante el proceso de inscripción y de selección. Los estudios serán realizados en los colegios UWC. Los seleccionados deben ser estudiantes activos, interesados en su entorno, curiosos por naturaleza y de un alto perfil académico. Estos aspectos se evalúan a través de los boletines académicos y las cartas de referencia de 2 profesores que los estudiantes pre-seleccionados deberán presentar durante la fase final del proceso de selección.

Esta selección se hace a través de una red de comités nacionales establecidos en más de 140 países. En Colombia, el comité de selección fue constituido en 1982 y actualmente cuenta con ex alumnos, una psicóloga y voluntarios altamente comprometidos con la misión de la asociación. Work And Travel es la empresa seleccionada en Colombia por UWC para realizar el proceso de otorgamiento de becas y subsidios.

Las becas se otorgan a través de un proceso de selección competitivo fundamentado en el mérito. Entre los criterios evaluados se encuentran la sensibilidad social, el liderazgo, las actividades extracurriculares desarrolladas por el aspirante y el rendimiento académico. Adicionalmente, aunque el idioma de enseñanza de los colegios es inglés, NO es necesario tener conocimientos previos de este idioma. El programa permite estudiar durante dos años el programa de Bachillerato Internacional.

Para postularse a las becas, se debe enviar un correo electrónico a [email protected] con los siguientes documentos escaneados o en PDF antes del 12 de enero de 2014 o llamar al 320 483 3349.

1)            Formulario de inscripción completo

2)            Carta de autorización de los padres o del tutor legal

3)            Certificado de notas y resultados de los 2 últimos años de colegio

4)            LInk del vídeo de máximo 2 minutos, respondiendo la pregunta:

“Los Colegios del Mundo Unido hacen de la educación una fuerza para unir personas, naciones y culturas para trabajar por la paz y un futuro sostenible.” Es decir, no tienes que ir a un UWC para vivir la misión. ¿Cómo la aplicas en tu vida?

Las personas en situación de discapacidad tienen la misma oportunidad de ser elegidas. 

PROCESO DE SELECCIÓN

Una vez todas las solicitudes hayan sido revisadas por el comité de selección nacional se preseleccionará un grupo de estudiantes para que participen en un el proceso de pre-selección que evalúa un ensayo corto, recomendaciones de profesores, notas académicas y el vídeo preparado por cada estudiante.

Posteriormente se seleccionará un grupo de estudiantes para que participen en un campamento de 2 días en Bogotá durante el mes de febrero de 2014. Inmediatamente después del campamento, se realizarán las entrevistas finales. Los resultados de la convocatoria se publicarán en marzo de 2014.

Los estudiantes y sus familias asumen la responsabilidad de pagarle a los colegios directamente en el caso de las becas parciales y los cupos sin beca.

Una vez que los colegios hayan aceptado oficialmente al estudiante, éste debe empezar el proceso de solicitud de visa y preparación para el colegio respectivo. El periodo académico empieza en agosto de cada año.

Asimismo, Work And Travel Interexchange, continúa trabajando con jóvenes entre los 17 y 28 años de edad que quieran viajar a estudiar y trabajar en países como Bélgica, Estados Unidos, Alemania, Austria y Francia. En promedio 500 colombianos marchan cada año mediante el modelo Aur Pair y Work and Travel, de esta manera ha logrado, que muchos colombianos además de perfeccionar el idioma, obtengan un ingreso adicional.

  Share: