A la Arquidiócesis de Bogotá, “Office 365 le llegó como bajado del cielo” afirma el presbítero Efraín Mejía

Bogotá D.C., noviembre del 2013. Microsoft Colombia anunció la donación de Office 365 para las organizaciones sin fines de lucro que califiquen a través del programa de donaciones de software. La primera en recibir las herramientas de trabajo fue la Arquidiócesis de Bogotá. La donación incluye a más de 550 sacerdotes, 200 comunidades religiosas y 150 laicos.

Instituciones como ésta tienen retos diarios para gestionar y cumplir su misión. Además destinan esfuerzos grandes a subsistir, adquirir recursos y funcionar como empresas. Pensando en eso, Microsoft amplió su programa de donación de software con lo que espera que las ONG continúen con su labor de apoyo a la comunidad. Así lo manifiesta Jorge Silva, gerente general Microsoft Colombia, durante la primera entrega de Office 365: “El día de hoy le estamos donando a la Arquidiócesis de Bogotá el acceso a las mejores herramientas de productividad y colaboración basadas en la nube de Microsoft, para que dediquen menos recursos y tiempo a la TI y se enfoquen en sus misiones dirigidas a atender a la comunidad religiosa”. Y añadió: “las organizaciones sin fines de lucro operan de la misma forma que cualquier otra compañía; sin embargo, muchas carecen de los recursos necesarios para implementar las tecnologías más nuevas. La donación de Office 365 les permite ser más eficaces y eficientes en el trabajo que llevan a cabo”.  

En un estudio conducido por el socio en donaciones de software de Microsoft, TechSoup Global, las organizaciones sin fines de lucro afirmaron que las cuatro principales ventajas del cómputo en la nube son una administración más sencilla de la TI (79%), los ahorros de costos (62%), una mejor colaboración (61%) y la seguridad de datos (54%). En vista de los retos cada vez más difíciles que enfrentan este tipo de entidades en todo el mundo, es más importante que nunca asegurarse de que cuenten con acceso a las ventajas de la nube y que promuevan más cambios sociales alrededor del mundo.

Office 365 for Nonprofits proporciona a las organizaciones sin fines de lucro elegibles acceso a servicios en la nube de Office de Microsoft, de acuerdo con sus necesidades:

  • La capacidad de acceder a la información prácticamente desde cualquier lugar: Office 365 for Nonprofits brinda a las organizaciones la capacidad de trabajar desde cualquier parte con acceso a documentos y archivos por medio de las aplicaciones de Office, que están optimizadas para utilizarse en PC, teléfonos inteligentes y tabletas.
  • Colaboración sencilla: las organizaciones sin fines de lucro pueden trabajar juntas fácilmente a través de las conocidas aplicaciones de Office con correo electrónico, calendario compartido, intercambio de documentos y videoconferencia.
  • Implementación sencilla de TI: Office 365 for Nonprofits brinda acceso a controles administrativos fáciles de utilizar y ofrece la capacidad de instalar Office sin tener que desinstalar las versiones anteriores.
  • Confiable y actualizado: Office 365 for Nonprofits permite a las organizaciones dedicar menos tiempo al mantenimiento de la TI y les brinda acceso a tecnología siempre actualizada que es sencilla y fácil de utilizar. Además, Office 365 for Nonprofits está respaldado financieramente por funciones de seguridad líderes en la industria y por una garantía de 99.9% de tiempo de funcionamiento.

Jennifer Brooks, directora regional de Ciudadanía Corporativa para Microsoft Latinoamérica asegura que “en total, nuestros programas de Responsabilidad Social Corporativa han repercutido en un total de 4,309 organizaciones en América Latina”. Y Microsoft fortalece su compromiso como ciudadano y socio responsable de  las organizaciones no lucrativas en la región, en esta ocasión llevándolas a la nube para que sean más eficientes.

 

Las interesadas en implementar Microsoft Office 365 pueden consultar las condiciones de participación y solicitar donaciones en www.microsoft.com/office365nonprofits. Los recursos e información sobre migración se pueden consultar en http://fasttrack.office.com.  

La Arquidiócesis de Bogotá mejora su trabajo y alcance con la nube de Microsoft

Arquidiócesis de Bogotá. Interesados en mejorar sus comunicaciones con las más de 350 parroquias que administran, la Arquidiócesis de Bogotá decidió migrar sus cuentas de correo a Office 365. “Anteriormente utilizábamos una herramienta suministrada por un tercero, y teníamos dificultades como spam, correos represados y bloqueados, con la Nube de Microsoft tenemos una mejor administración de los correos, y una mayor y mejor interactividad entre la Arquidiócesis y sus más de 350 parroquias, ya que este es el principal medio de comunicación entre nosotros. Además tendremos el beneficio del sharepoint y Lync, para unas comunicaciones más eficientes y compartir nuestras noticias y novedades con la comunidad religiosa”, expresa el Presbítero Efraín Mejía. Más de 550 sacerdotes, 200 comunidades religiosas y 150 laicos que colaboran para la Arquidiócesis se beneficiarán de esta donación por parte de Microsoft Colombia.

De esta manera, la Arquidiócesis de Bogotá se convirtió en la primera organización sin ánimo de lucro en recibir la primera donación oficial de Office 365 por parte de Microsoft en Colombia. “Office 365 le llegó como bajado del cielo a la Arquidiócesis de Bogotá. Como lo expresa el Papa Francisco, la Iglesia tiene que empezar a hacer uso de la tecnología y de los medios virtuales para evangelizar a la comunidad; nosotros creemos que debemos abrirnos a la tecnología y hacer un buen uso de la misma para el beneficio propio y de la sociedad”, asegura el Presbítero Mejía.

 

“Office 365 es una herramienta que va a facilitar nuestro trabajo con toda la comunidad y por eso esperamos que muchas más organizaciones sin ánimo de lucro puedan aprovechar estas donaciones y esta gran iniciativa de Microsoft para Colombia. Con la nube, la Arquidiócesis va a poder mejorar su productividad, las comunicaciones por correo electrónico, la seguridad de los documentos, la capacidad de generar información y, en general, tendrá la capacidad de abrirse y adaptarse a el nuevo entorno tecnológico de la sociedad” , afirmó Mejía.

 

  Share: