Alcaldía de Bogotá expone programa social distrital en VII Cumbre de Ciudades Capitales

Bogotá, 29 de Noviembre ­_RAM_. Luego de la apertura oficial de la VII Cumbre de Ciudades Capitales en San Juan de Pasto, Nariño, el secretario de Integración Social, Jorge Rojas, presentó la primera ponencia del evento en la que mostró los diferentes avances y programas que en la materia adelanta la administración Bogotá Humana.

El funcionario explicó que la meta en la Capital de la República es atender integralmente a 3.000 adolescentes a quienes se les haya impuesto limitaciones a su libertad. “Las actividades que desarrollamos, defienden, protegen y promueven los derechos humanos de los jóvenes vinculados a casos de responsabilidad penal”, dijo.

Durante su intervención Rojas manifestó que “los Centros Forjar brindan atención especializada a los adolescentes sancionados y que prestan servicios de restablecimiento de derechos, enfocándose en la justicia que incluya la responsabilidad, reparación, reintegración y la restauración de los mismos.

El secretario de Integración sostuvo frente al tema de la familia que “la Capital adelanta programas donde las familias y los adolescentes son atendidos integralmente mediante acciones intencionadas y diferenciales según sus realidades, intereses, demandas y necesidades, en armonía con las medidas o sanciones para el goce efectivo de los derechos, en un marco de protección integral”.

Finalmente el funcionario indicó que es necesaria la creación de centros en el resto del país para la atención de adolescentes vinculados al sistema de responsabilidad penal.

 

 

  Share: