Bélgica y Colombia se miden como aspirantes a revelación para Brasil

Bruselas, 13 de Noviembre ­_RAM_.–.. El partido amistoso, Bélgica vs. Colombia, promete ser uno de los juegos más llamativos de la jornada internacional. El cotejo se llevará a cabo en Bruselas, capital belga. Ambos equipos serán cabeza de serie en el Mundial de Brasil 2014 por estar entre las mejores 7 selecciones del ranking de la FIFA.

Para los amantes del fútbol será un partido digno de ver, ya que Bélgica mantiene jugadores en las categorías élite de Europa destacándose y robándose miradas a nivel mundial. Colombia también tiene jugadores prestigiosos en el viejo continente pero con menor protagonismo.

Ambos equipos son jóvenes pero con la experiencia requerida para poder jugar un partido de tan alto calibre mundial.

Es por eso que en el terreno de juego saldrán a la vista duelos bastante interesantes que harán poner en prueba el profesionalismo de cada uno de los jugadores.

En el arco de Bélgica estará el joven estrella del Liverpool, Simón Mignolet, que tendrá la responsabilidad de mantener el 0 y demostrar el nivel que lo mantiene en las primeras páginas del fútbol europeo. Además demostrando ser uno de los mejores porteros de la Premier League, por el momento.

Colombia muestra dos opciones para el arco, uno es el experimentado Faryd Mondragón, que busca consolidarse y asistir a un Mundial después de 16 años. El otro es el joven Camilo Vargas, titular indiscutido de Santa Fe y que espera ansioso la oportunidad ya que David Ospina se encuentra lesionado.

En la defensa de los dos equipos la experiencia parece ser vital. Aun con la lesión de Mario Alberto Yepes, Selección Colombia muestra al experimentado Luis Amaranto Perea, del Cruz Azul, que seguramente será titular y llevará el brazalete que lo acredite como el capitán colombiano.

Daniel van Buyten, actualmente en el Bayern Múnich, es el titular indiscutido en la defensa de Bélgica, ahora con la lesión de Kompany tendrá la responsabilidad de guiar a su equipo desde atrás.

En el medio campo, el duelo James Rodríguez vs. Eden Hazard, parece ser el más atractivo, ya que los dos volantes pasa por un gran momento futbolístico destacándose en los clubes donde son figuras.

Hazard, estrella del Chelesea, seguramente será el más desequilibrante en la ofensiva belga, mientras se espera que Rodríguez sea el que tenga la magia para guiar a Colombia a la victoria.

En la delantera belga aparece Lukaku, delantero bastante irregular pero con fuerza y potencial en el ataque. Tendrá la responsabilidad de vencer el arco colombiano así como con el Everton, equipo con el que marca la diferencia.

Pero en el duelo, Colombia muestra a su mejor carta, Radamel Falcao García, catalogado como uno de los mejores delanteros del mundo. Él será la máxima estrella y el gran referente en el equipo colombiano.

El partido amistoso, Bélgica vs, Colombia, se jugará el próximo jueves a partir de las 3 pm en Bruselas.

Las selecciones de Bélgica y Colombia se enfrentan el jueves en un partido amistoso en Bruselas en el que medirán sus fuerzas como aspirantes a equipo revelación para el Mundial de Brasil de 2014, y para el que los “diablos rojos” cuentan con varias bajas sensibles en su línea defensiva y los de José Pékerman cuentan con el regreso del meta Farid Mondragón en lugar del lesionado David Ospina.

Estos dos combinados nacionales, que ocupan el cuarto y el quinto puesto respectivamente en el ránking FIFA tras completar una excelente fase de clasificación para el Mundial, tendrán una nueva ocasión para certificar su excelente estado de forma.

El seleccionador belga, Marc Wilmots, afirmó que su equipo se encuentra “entre los diez primeros del mundo”, y añadió que dentro de ese grupo, “cualquiera puede ganar a cualquiera”, en una rueda de prensa celebrada en vísperas del partido.

“Lo que cuenta es la regularidad, y eso nosotros lo hemos mantenido durante el último año. Sólo hemos perdido ante Rumanía e Inglaterra”, afirmó Wilmots.

En cuanto a Colombia, el seleccionador belga afirmó que se trata de “equipo rugoso que jugará con la máxima intensidad” y que exigirá “la máxima concentración” por parte de sus jugadores.

Wilmots descartó cambiar su estrategia para frenar a futbolistas como Falcao, Cuadrado o Martínez, y afirmó que su estilo de juego “es válido para frenar a cualquier equipo, como ya se ha demostrado”.

“Nuestra premisa es que todo el mundo trabaja para cerrar espacios. Por eso somos tan eficaces y encajamos tan pocos goles”, dijo el técnico de los “diablos rojos”.

No obstante, advirtió que los atacantes colombianos “tienen la cualidad de encontrar el camino del gol fácilmente”, y señaló que sus defensas “tendrán que ser muy aplicados para no dejar jugar en los últimos metros del campo, y ni un centímetro dentro del área”.

Wilmots, además, tendrá serias dificultades para componer su línea defensiva, ya que a las conocidas bajas de Courtois y Kompany, se han sumado a última hora la lesión de Lombaert y las dudas de Vermaelen, que arrastra molestias en un tobillo aunque podría jugar de inicio, y Van Buyten por gripe.

El seleccionador belga tendrá que alinear una defensa inédita que estará probablemente compuesta por Alderweireld, Vertonghen, Vermaelen y el lateral izquierdo del Brujas Thomas Meunier, quien debutaría así con el equipo nacional.

También es baja el extremo Nacer Chadli, mientras que los atacantes Jelle Vossen y Eden Hazard estarán finalmente disponibles tras superar sus problemas físicos.

La presencia del portero Farid Mondragón en lugar del lesionado David Ospina es la principal novedad de la selección colombiana. El arquero del Deportivo Cali, que no tuvo oportunidad de jugar durante la eliminatoria, por la gran labor de Ospina, podrá demostrar en Bruselas la experiencia de sus 42 años, 23 de ellos bajo los tres palos.

“Bélgica y Holanda son dos selecciones europeas distintas, que nos van a seguir aportando para construir el equipo que queremos, y obviamente, obtener los resultados que se esperan”, señaló a los periodistas el volante del Toulouse francés, Abel Aguilar.

Pékerman tiene también la baja del defensa Mario Alberto Yepes, sustituido en la convocatoria por Eder Álvarez Balanta (River Plate) .

 

Pékerman confirma que el arquero frente a Bélgica será Mondragón

 

En rueda de prensa, el técnico habló sobre el partido de este jueves en Bruselas, destacó que se debe seguir trabajando para encontrar equilibrio y dio detalles sobre la titular.

“Tenemos que aprovechar cada momento, trabajamos hasta el último minuto”, señaló Pékerman, quien no entregó la titular frente a Bélgica pero dejó claro que “Faryd Mondragón va a ser el arquero titular”, ante la lesión de David Ospina.

Sobre la poca actuación de un delantero goleador en Europa como Jackson Martínez en la titular, Pékerman lamentó el no poder alinear a todos y explicó que “los titulares han sido muy parejos”

Entre las sorpresas de la rueda de prensa vale la pena destacar la revelación de que la Selección Colombia está siguiendo el trabajo de Fredy Montero, actual goleador en Portugal, quien podría recibir una posibilidad.

Pékerman también se refirió a la renuncia de Aquivaldo Mosquera, noticia adelantada por Gol Caracol, señalando que “Si Aquivaldo juega mucho o poco, lo importante es que ha sido muy positivo e importante en la fecha de la clasificación. Hay que ver a los jugadores que van a tener más minutos en sus clubes, eso no descarta su presencia en el próximo partido. Esta vez, Aquivaldo no llegó, como no llegaron Carlos Darwin Quintero y Elkin Soto”.

 

José Pékerman habló sobre el juego ante Bélgica

 

El director técnico de la Selección Colombia de Fútbol José Néstor Pékerman habló en conferencia de prensa a los medios nacionales y extranjeros que cubren el previo del encuentro amistoso del jueves entre Bélgica y Colombia, entregando detalles generales y sus impresiones sobre la actualidad de los dos equipos. Estas fueron sus declaraciones.

“Conocemos el potencial de Bélgica y el de algunos de sus jugadores. Se parece a Colombia que ha tenido buenos jugadores y ha tenido que sobrellevar las lesiones y las suspensiones…”.

“Colombia necesitaba jugar con dos rivales fuertes y Bélgica es el primero de ellos. Respetamos mucho a los rivales, incluso a los que están abajo de nosotros, sabemos que puede ser algo transitorio lo de ese cuarto lugar que Colombia tiene en el ranking FIFA. Reconocemos que estar debajo no evade a Bélgica y a Holanda como candidatos a ganar el Mundial”.

“Sabemos que el puesto en el ranking lo hemos ganado por la última fase de la Eliminatoria… Respetamos mucho a los rivales, incluso a los que están abajo de nosotros, sabemos que puede ser algo transitorio lo de ese cuarto lugar”.

“El tiempo ha sido escaso, del final de la eliminatoria a esta fecha, sobre todo por lo que falta para el Mundial, por las pocas fechas FIFA que hay, entonces los juegos cobran importancia porque vamos a enfrentar equipos mundialistas”.

“Siempre buscamos ese famoso equilibrio, cuando se consigue, Colombia parece el equipo perfecto y cuando no, tiene problemas, necesitamos prepararnos para que esa situación mejore. Nunca renunciaremos a ganar”.

 

Un juego con pocos antecedentes

·        Las selecciones de Colombia y Bélgica se han enfrentado en la categoría mayores sólo en una ocasión. Fue en la preparación hacia la Copa Mundial de la FIFA de Francia en 1998, con juego disputado en Bruselas que arrojó victoria para los locales 2-0 sobre Colombia.

 

·        En aquella oportunidad el equipo nacional formó con Óscar Córdoba, Wilmer Cabrera, Iván Ramiro Córdoba, Ever Palacios, José Fernando Santa,  John Harold Lozano, Mauricio Serna, Freddy Rincón, Carlos Valderrama, Faustino Asprilla, Anthony De Ávila.

 

·        Bélgica por su marte alineó a Filip De Wilde, Gordan Vidovic, Vital Borkelmans, Bertrand Crasson, Lorenzo Staelens, Franky Van der Elst, Danny Boffin, Vincenzo Scifo, Marc Wilmots, Luc Nilis, Luis Oliveira.

 

El de este jueves a las 9 de la noche hora belga, 3 de la tarde de Colombia, será el segundo compromiso que se enfrenta a las dos selecciones, que aparecen 4 (Colombia) y 5 (Bélgica) en el escalafón mundial de la FIFA.

 

  Share: