Convocado el Premio de Periodismo CPB 2014

 

  • Como homenaje a uno de sus fundadores, el Premio CPB en la categoría de crónica llevará el nombre de José Salgar.

A partir de hoy quedó abierta la recepción de trabajos para concursar en el Premio Nacional de Periodismo (CPB) cuyos ganadores serán seleccionados por un jurado integrado por los más prestigiosos periodistas de Colombia.

Integran el jurado Daniel Samper Pizano, columnista de El Tiempo; Fidel Cano, director de El Espectador; Darío Arizmendi, director de 6 a. m. de Caracol Radio; Cecilia Orozco, directora de Noticias Uno; Rodrigo Pardo, director de Noticias RCN Televisión; Adriana Vega, Coordinadora Maestría Comunicación Digital y Especialización en Comunicación y Periodismo Digital de la Universidad Pontificia Bolivariana; Antonio Pardo García, pionero del periodismo radial y José Vicente Arizmendi, decano de la Facultad de la Comunicación y el Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana.

El Círculo de Periodistas de Bogotá, CPB, hará entrega de los galardones el próximo lunes 10 de febrero de 2014,  en el programa de televisión “La Noche de los Mejores” que transmitirá el Canal Capital. La tradicional celebración del Día del Periodista se hará en esa fecha debido a que el 9 de febrero es domingo.

La postulación de los trabajos publicados a lo largo del 2013 debe hacerse hasta el 27 de diciembre de 2013 a las 3:00 p. m.  con envío o entrega personal en la sede del Círculo de Periodistas de Bogotá, CPB, ubicada en la calle 67 número 7-94 oficina 404 de Bogotá D.C.

“El  Premio CPB de los periodistas para los periodistas” exalta las virtudes del trabajo profesional y ético a través de los medios de comunicación en 16 categorías:

Prensa, radio, televisión, fotografía, caricatura, medios digitales y virtuales, tesis universitaria de pregrado, opinión, libertad de expresión, producción bibliográfica de un periodista, investigación periodística D’Artagnan, corresponsal, periodista revelación, medio de comunicación alternativo, crónica “José Salgar”  y el Premio CPB “Mérito Periodístico Guillermo Cano”. Habrá un premio especial a la mejor crónica de prensa o televisión sobre los alumbrados navideños.

  Share: