El automóvil más caro del mundo es exhibido en Dubái

El carro es una réplica a escala valorada en 5,5 millones de euros realizada por el diseñador alemán Robert Wilhelm Gulpen

Dubái, la capital mundial del lujo muestra el auto más caro y preciado del mundo, un Lamborghini Aventador hecho de oro macizo y platino con incrustaciones de piedras preciosas y miles de diamantes.

Pero hay más: la joya, una réplica a escala 1:08 valorada en 5,5 millones de euros, está expuesta en el Gran Atrio del Dubái Mall, el centro comercial más grande del mundo, a cuyas puertas se concentran a diario una legión de Rolls Roice. Y el Dubái Mall se encuentra a los pies del Burj Khalifa, que con sus más de 830 metros es el edificio más alto del mundo. Record sobre record.

El coche ha sido construido en Alemania por Robert Wilhelm Gulpen, creador de modelos de turismos de lujo realizados de forma artesanal, y sólo en cada asiento cuenta con 700 piedras preciosas tejidas en la tela.

El plan consiste en subastar el vehículo, pero si alguien desea adquirirlo directamente el fabricante acepta 26,75 millones de dírhams o una oferta similar, alrededor de los citados 5,5 millones de euros. El comprador tendrá la ventaja de la exclusividad y puede personalizar algunos detalles. Un porcentaje del precio de la compra, alrededor de medio millón de euros, irá destinado a una causa solidaria.

Este Lamborghini tan especial puede dejar además un reguero de records. En concreto, está previsto que logre varias entradas en el Libro Guinnes, entre otras la de modelo más caro del mundo y logotipo más preciado.

En cuanto aparezca alguien dispuesto a adquirir el auto y pagarlo por adelantado, se fabricará un Lamborghini Aventator de tamaño natural que se realizará a partir de un bloque de 500 kilogramos de oro macizo y en fibra de carbono.

El Lamborghini se ha convertido en el principal punto de atracción de Dubái Mall nada más recalar en el Gran Atrio. Miles de personas se acercan a diario hasta el coche para comprobar con sus propios ojos que realmente existe, aunque hay que se siente desilusionado al no encontrar un Aventator listo para surcar las carreteras de Emiratos Árabes.

Dubái Mall tiene más brillo que ofrecer. Una joyería del centro comercial ha exhibido el collar de diamantes más caro del mundo: tiene 637 quilates, se denomina «Mouawad L’Incomparable» y está valorado en 40 millones de euros. Ha sido certificado por Guinness World Record como el más valioso del orbe. El collar incluye el mayor diamante del planeta con un peso de 407, 48 quilates.

Y otra joyería de Deira, barrio más antiguo de Dubai, muestra de forma permanente en su escaparate el anillo de oro de mayor tamaño que actualmente existe sobre la faz de la Tierra.

En el terreno de la automoción tampoco andan escasos. De hecho, la Policía de Dubái patrulla desde hace meses sobre coches de lujo como Ferrari, Lamborghini, Bentley, Mercedes SLS o Aston Martin One-77, cuyo precio de compra supera en no pocos casos los dos millones de euros. Estos coches deportivos están destinados preferentemente a ser conducidos por mujeres policías para su «mayor seguridad». Lo único que falta es que el próximo 28 de noviembre Dubái se haga con la organización de la Exposición Universal de 2020. Lo que venga a continuación puede dejar todos estos hitos en simples anécdotas.

 

 

  Share: