El Reality Google Developer Bus llega a Bogotá. Se podrá seguir por Internet

 

  • Los 40 participantes que integrarán los equipos de trabajo en Bogotá, ya han sido seleccionados entre más de 1.250 personas registradas.
  • Colombia es el país donde mayor número de desarrolladores se inscribieron para participar de esta iniciativa regional.
  • La competencia se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de noviembre y se transmitirá en vivo

Bogotá, 13 de noviembre de 2013.- Google tiene todo dispuesto para dar comienzo al reality Developer Bus en Bogotá, donde llevará a cabo la tercera edición de esta iniciativa, del 14 al 16 de noviembre. Ya se hicieron dos ediciones anteriores en Argentina y México en el mes de octubre.

 

Todo lo que suceda durante la competencia se podrá ver en vivo a través del sitio oficial del programa: http://developerbus.withgoogle.com.

Entre más de 1,200 inscritos, que ubica a Colombia como el país con mayor número de participantes, se realizó la selección de 40 participantes para ser parte de este Reality que serán agrupados en 10 equipos interdisciplinarios que trabajarán durante los 3 días para idear aplicaciones útiles para las PyMES.

“El fomento al desarrollo del ecosistema digital en el mundo es una prioridad para Google y Latinoamérica es una región donde se están enfocando esos esfuerzos. Por esta razón, Google incluye a Colombia en el Programa Developer Bus, exaltando al talento de los desarrolladores de nuestro país y proponiéndoles el desafío de crear desarrollos dirigidos al sector de las pequeñas y medianas empresas, donde estamos seguros Colombia tendrá un papel destacado”, comenta Laura Camacho, Gerente General de Google Colombia.

 

Los participantes enfrentarán retos que, no sólo requerirán de buenas habilidades como desarrolladores, diseñadores o líderes de proyecto, sino una gran capacidad de cooperación, trabajo en equipo, adaptación, creatividad e innovación. Los 10 equipos compiten para ganar un viaje a las oficinas de Google en Mountain View, California.

Agenda del evento en Bogotá:

Primer día:

Fecha y horario: Jueves 14 de noviembre, de 10hs. a 190hs.

Presentación de equipos, selección de ideas de trabajo, introducción a la competencia, puesta en marcha.

Segundo día:

Fecha y horario:  Viernes 15 de noviembre, de 10.30 a 19hs.

Sesiones con los mentores, entrevistas con participantes, trainings de arquitectura de infraestructura, trabajo en el desarrollo de la infraestructura de aplicaciones.

Tercer y último día:

Fecha y horario: Sábado 16 de noviembre de 11 a 19.30hs.

Sesiones virtuales con los mentores, entrevistas a representantes de cada equipo, presentación final de las aplicaciones, elección del equipo ganador por parte del jurado.

Los 40 participantes seleccionados que conforman el grupo de desarrolladores que competirán son los siguientes:

Alberto Chiriboga – Cali

Alejandra Salgado – Armenia

Alejandro Molano – Bogotá

Alejandro Romero – Bogotá

Alexander Zapata – Bogotá

Andrea Amado – Bogotá

Andrés Ospina – Bogotá

Ángel Celis – Bogotá

Carlos Andrés Rivera – Bogotá

Carolina Moreno  – Bogotá

Christian Unigarro – Bogotá

Cristian Jiménez – Manizales

Cristian Palechor – Cali

Daniela Beltrán – Cúcuta

Didier  Neira – Bogotá

Dolly    Ardila – Bogotá

Fabián  Miliani – Bogotá

Gabriel Clavijo – Bogotá

Giovanny Martínez – Bogotá

Guillermo Rodas – Medellín

Henry Corredor – Bogotá

Iván Rueda -Bucaramanga

Jacobo  Isaza – Medellín

Jesús Contreras – Bogotá

Jimfreth García – Bogotá

Juan Guillermo Gómez  – Cali

Juan Manuel Rojas – Bucaramanga

Luis Carlos Jerez  – Bucaramanga

Luis Fernando  Franco – Bogotá

Marinho Brown – Cali

Michel  Pérez – Bogotá

Oscar  Villa – Bogotá

Paola Andrea García – Cali

Rogers Andrés Díaz – Cúcuta

Romel Palomino – Villavicencio

Ronald  Guarín – Granada (Antioquia)

Samanta Martínez – Bogotá

Sergio Daniel Lozano García – Ibagué

Valentina Grajales – Bogotá

Para seguir las novedades del Developer Bus e interactuar con los participantes, puedes sumarte a la comunidad de desarrolladores en Google+, entrando a este link.

Acerca del Developer Bus

 

El Developer Bus es un concurso regional de Google en el que 40 talentosos participantes, seleccionados y orientados por un equipo de prestigiosos profesionales, podrán demostrar sus competencias para diseñar e implementar  aplicaciones que puedan ayudar a las PyMES de la región.

El programa busca fomentar la creación de comunidades de desarrolladores y la creación de aplicaciones y soluciones de calidad que se adecuen a las necesidades de las empresas locales. Además ell proyecto tiene como objetivo despertar el interés de los jóvenes y de la audiencia en general que puede presenciar online el Reality acerca de las posibilidades del desarrollo de aplicaciones en estos países.

 

Para más información: http://developerbus.withgoogle.com

  Share: