FPC, El Plan B

El sorteo de cuadrangulares estuvo marcado por lo parejo, debido al buen nivel de la mayoría de equipos. El clima, el nivel de los jugadores, los lesionados, los suspendidos o expulsados, el kilometraje de partidos, sin duda, marcarán el destino del fútbol colombiano.

El grupo A con Nacional, Junior, Santa fe e Itagüí pinta ser de infarto; dos equipos paisas, un bogotano y un costeño. De hecho, se quitarán puntos entre ellos y quien se destaque deberá mostrar capacidad en lo mental y físico.

El grupo B con MILLONARIOS FC, DeporCali, Caldas y Pasto; tres equipos que trabajan en altura y otro a nivel del mar. Este es mi concepto alrededor del grupo:

Cali: Unión de jóvenes promesas y experimentados jugadores, puede pesar la experiencia y recorrido en instancias finales y mostrará a través de los juveniles su irreverencia en el juego.

Caldas: viene de remar desde atrás con un técnico discutido, con buenos jugadores y poco acompañamiento de sus parciales.

Pasto: equipo venido a más, que siempre está presente en finales con nómina reducida y técnicos capaces de hacer de un puñado de jugadores un aguerrido equipo.

MFC: un triunfo nítido en copa gaseosera le permitirá llegar con aire en la camiseta para los cuadrangulares. El punto invisible le sienta bien y es un plus en las finales. El equipo necesita de sus mejores hombres recuperados, estabilizar la plantilla en la alineación básica, corregir los descuidos defensivos y esperar que sus volantes ofensivos (Candelo, Otálvaro) y delanteros (Dayro, Wason) estén finos a la hora de concretar así como el desempeño de los volantes de marca (Blanco, Ramírez, Robayo) para que se conviertan en muralla impenetrable.

Plan B: por el título de copa y liga FPC, ni un paso atrás!!.

Albiazul saludo.

  Share: