Huawei invertirá US$600 millones en investigación e innovación de 5G para 2018

Huawei anunció que invertirá un mínimo de $600 millones de dólares en investigación e innovación de tecnologías 5G para 2018. La inversión cubrirá un rango de tecnologías clave, incluyendo la investigación en tecnologías de interfaz aérea. Huawei prevé que las primeras redes 5G estarán listas para despliegue comercial a inicios de 2020 y generarán en promedio picos de datos de más de 10Gbps, 100 veces más rápidos que las redes 4G actuales.

Eric Xu, presidente rotativo de Huawei, afirmó que “mientras continuamos evolucionando en las capacidades de nuestras redes existentes de 4G, planeamos invertir un mínimo de $600 millones de dólares en los próximos cinco años en investigación e innovación de tecnologías de redes móviles de 5G, para asegurar que estamos cumpliendo con las demandas de conectividad que tienen los consumidores. Las redes móviles 5G, con picos de datos de más de 10Gbps permitirán a las personas descargar películas en alta definición en un segundo y proveerán una experiencia de video comunicaciones fiel a la realidad”.

Huawei comenzó a invertir en 5G en 2009, cuando en el Congreso Mundial de Móviles de 2011 y 2012 la compañía demostró su liderazgo en prototipos de estaciones base 5G con capacidades mayores a 50Gbps.

El enfoque de Huawei en innovación de 5G ha sido abierto y colaborativo, trabajando extensivamente con ecosistemas aliados. A la fecha, Huawei ha participado en proyectos de investigación de 5G de la Unión Europea, trabajó para establecer el Centro de Innovación de 5G en el Reino Unido y participó en programas de investigación conjuntos con más de 20 universidades alrededor del mundo. Huawei también será un contribuidor activo en la construcción de estándares de 5G y aportará al desarrollo de ecosistemas que permitirán dirigir estándares globales de manera consistente a través de la industria.

“Hay varios temas que se deben abordar antes que 5G sea una realidad”, mencionó Eric Xu. “Estos incluyen la disponibilidad del espectro y retos tecnológicos, cómo el diseño de arquitecturas de redes capaces de manejar volúmenes de datos cada vez más altos y velocidades de transmisión necesarias para dar cabida a más usuarios en la red. Para 2020, se estima que 6.5 billones de personas alrededor del mundo usarán redes móviles para comunicaciones de datos y 100 billones de “cosas” adicionales, como vehículos, metros, dispositivos médicos y artículos de hogar, también estarán conectados a la red a través de 5G. Ya hemos logrado muchos avances tecnológicos en la investigación y la innovación 5G, pero la mayor parte del trabajo que queda por delante”.

 

  Share: