“Match Point” ganador del Developer Bus de Google edición Colombia

Bogotá, Noviembre 19 de 2013- El Developer Bus de Google, su primer Reality de Desarrolladores en Latinoamérica que ha recorrido Argentina y México tuvo su tercera parada en Colombia donde se desarrolló con éxito antes de su próxima estación en Brasil.

En Colombia el equipo ganador fue  Match Point , cuyo proyecto se trata de una plataforma que se centra en unir las necesidades de las Pymes, para todas las actividades de soporte que requieran en su cotidianidad y  que no hagan parte del core de su negocio, con especialistas que están en capacidad de cumplir esas actividades.  

A través de este sistema, que intercambia oferta y demanda, la idea es permitirle a las Pymes concentrarse en las actividades que hacen parte del core de su negocio y que les generan valor, mientras que otros  se encarguen de actividades no esenciales para poder crecer y generar valor a sus clientes.  Con este desarrollo para ayudar a las PyMEs, se aseguraron la oportunidad de viajar a Silicon Valley, y capacitarse con expertos a través de talleres y entrenamientos especiales.

Los 4 ganadores que viajarán el 2 de diciembre a Mountain View, California son: Jesús Contreras, Samir Jiménez, Andrea Amado y Cristian Jimenez. En palabras de Jesús Contreras, uno de los integrantes del equipo, lo que planteamos es “buscar conectar la necesidad del consumidor con un especialista, resultando en un servicio económico porque se basa en subastas a la baja”.

Durante los 3 días de reality, los 10 equipos en los que se dividieron los 40 participantes, seleccionados entre más de 1.200 inscritos, que ubica a Colombia como el país de habla hispana con mayor número de participantes, trabajaron en la creación de soluciones innovadoras Open Source para las PyMEs, utilizando tecnologías de Google.

Los equipos estuvieron integrados por grupos interdisciplinarios, sumando a desarrolladores -responsables de los elementos técnicos que pondrán la aplicación en funcionamiento-, diseñadores -cuya función fue diseñar el modelo de la aplicación- y administradores -responsables de crear el modelo de negocios de la aplicación-. Durante el programa, los participantes enfrentaron retos que no sólo requerían de buenas habilidades como desarrolladores, sino una gran capacidad de cooperación, trabajo en equipo, adaptación, creatividad e innovación.

El jurado que definió la aplicación ganadora estuvo integrado por: Francisco Solsona de Google, el ingeniero Andrés Cifuentes de Eforcers S.A, Andres Giolito, country manager de Globant, Rene Rojas de HubBog, y Diego Plata, Director del Centro de Emprendimiento de la Universidad Sergio Arboleda.

El programa Developers Bus de Google que, luego de su paso por Bueno Aires, México y Colombia  tendrá su próxima escala en Brasil, busca fomentar la creación de comunidades de desarrolladores y el desarrollo de aplicaciones y soluciones de calidad que se adecuen a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas de la región.

Apostar a las pymes de nuestra región

América Latina es una región en expansión y con un gran potencial de crecimiento, tanto a nivel general como tecnológico. Fue la región a nivel global que más creció en penetración de Internet en el último año (12%), alcanzando más de 147 millones de visitantes conectados en marzo de 2013. Además, cuenta con una fuerte presencia de empresas pequeñas y medianas que impulsan su economía, las cuales representan un 99% del total y de las que dependen 67% de los puestos de trabajo (Fuente: Perspectivas económicas de América Latina 2013: Políticas de Pymes para el cambio estructural de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Sobre la base de estas estadísticas, es una buena idea desarrollar iniciativas que aprovechen el potencial tecnológico y el talento jóven de Latinoamérica que ayude a impulsar el desarrollo de las PyMES, fomentando el trabajo en equipo, la cooperación y la creación de una comunidad fuerte que pueda crecer al ritmo de la región. Para hacerlo, Google ideó el programa Developer Bus.  

Para más información ingrese a este sitio web:

http://developerbus.withgoogle.com

Para ver y bajar fotos del Developer Bus en Bogotá ingresar a ESTE LINK.

Para ver los videos del Reality entrá al canal de GoogleDevelopers.

Para sumarse a la comunidad de desarrolladores entrar aeste link.

Para ver el detalle de los proyectos y equipos que trabajaron en esta iniciativa ingresar acá.

  Share: