Netflix cambia de cara

New Netflix TV Experience copia 

 

 

 

La nueva experiencia cinematográfica de Netflix en TV es más rica e intensa

Se implementará en consolas, Smart TV, decodificadores y reproductores de Blu-ray

 

LOS GATOS, California (EE. UU.) noviembre de 2013 — Netflix lanzó hoy una apariencia radicalmente novedosa que convierte la experiencia de ver Netflix en TV en un proceso más rico e intenso.

 

Creado específicamente para la pantalla grande, el nuevo diseño muestra varias imágenes cinematográficas de cada título junto con una nueva descripción concisa y detalles más personalizados sobre por qué Netflix te sugiere ese título. Por primera vez en Netflix, la nueva experiencia televisiva se implementa simultáneamente en varios dispositivos que permiten ver Netflix en una pantalla de TV, el medio utilizado por la mayoría de los miembros de Netflix.

 

“Nuestros miembros ven en conjunto más de 1.000 millones de horas de Netflix por mes, y la mayor parte de esas horas es en un televisor”, indicó Neil Hunt, director de productos de Netflix. “Este es el mayor cambio en la experiencia de Netflix TV en toda nuestra historia. Facilita la búsqueda de excelentes propuestas para ver en Netflix y brinda a nuestros miembros muchas más horas de diversión en su TV”.

 

La nueva experiencia televisiva llega a través de una nueva plataforma de software de Netflix que se ejecuta en varios dispositivos, desde decodificadores de baja potencia, modelos recientes de Smart TV y reproductores de Blu-ray, hasta consolas de juegos de alta gama. Anteriormente, cada dispositivo tenía su propia experiencia de Netflix, lo que significaba que las nuevas funciones tardaban más en implementarse en todos los dispositivos.

 

“Esta nueva plataforma de software nos permite innovar aún más rápido y mejorar continuamente la experiencia de televisión por Internet para nuestros miembros en múltiples dispositivos”, señaló Hunt.

 

La nueva experiencia televisiva de Netflix se implementará el 13 de noviembre y estará disponible para todos los miembros en un plazo de dos semanas. Entre los dispositivos que admitirán la nueva experiencia, se incluyen PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, los últimos Smart TV y reproductores de Blu-ray recientes. En los próximos meses, se agregarán más dispositivos.

 

 

En datos

 

– En el tercer trimestre de 2013, los miembros de Netflix vieron más de 5.000 millones de horas de Netflix. La televisión fue el medio donde se realizó la mayor parte de esas horas.

 

– Rediseñamos por completo la experiencia televisiva de Netflix para brindar una experiencia más atractiva y más intensa en pantallas de TV, y para que los miembros de Netflix  tengan una mejor experiencia de descubrimiento y de visionado.

 

– Esta es la mayor actualización de la experiencia de Netflix en TV de nuestra historia.

 

– Hemos probado la actualización con miles de miembros en los EE. UU. (era la primera vez que estos miembros utilizaban PlayStation 3 y no estaban al tanto de que se trataba de una nueva experiencia). La prueba ha demostrado que el nuevo diseño resulta más atractivo: los miembros disfrutan de más contenido.

 

Diseño

 

– En la pantalla principal de Netflix, cada título muestra tres imágenes de gran tamaño que se alternan, a fin de brindar más contexto sobre cada título del catálogo. Además, las sinopsis de los títulos son más breves e interesantes. También mostramos detalles personalizados, por ejemplo: si algún amigo vio un título en particular, de qué manera un título se relaciona con un título visto anteriormente o si ganó premios.

 

– Las páginas de cada título ahora tienen una sinopsis más amplia y las series incluyen una imagen para cada capítulo junto con una sinopsis y una barra de progreso de visualización.

 

– Ahora, la búsqueda es visual y predictiva. Después de escribir solo una letra, los resultados de los títulos comienzan a aparecer de un modo muy visual. La búsqueda de actores y directores también es visual y está disponible en la misma pantalla.

 

– La sección para niños ahora tiene el mismo diseño rico e intenso y, por primera vez, está disponible en dispositivos como Smart TV y reproductores de Blu-ray.

 

– La transición desde la navegación y la selección de un título hasta la reproducción tiene menos interrupciones y es más rápida, gracias a que se elimina la pantalla roja de Netflix que aparece después de presionar el botón de reproducción y a que se optimiza el proceso de inicio de la reproducción.

 

– Por primera vez en Netflix, la nueva experiencia televisiva se implementa simultáneamente en varios dispositivos que permiten ver Netflix en una pantalla de TV, medio por el que la mayoría de nuestros miembros ven Netflix.

 

Tecnología

– Los ingenieros de Netflix desarrollaron una nueva plataforma de software que se ejecuta de modo eficaz en varios dispositivos, desde decodificadores de baja potencia, modelos recientes de Smart TV y reproductores de Blu-ray, hasta consolas de juegos de alta gama. Anteriormente, cada dispositivo tenía su propia experiencia de Netflix, lo que significaba que las funciones tardaban más en implementarse en todos los dispositivos (y, a veces, las funciones ni siquiera llegaban a ciertos dispositivos).

 

– La nueva experiencia estará disponible en Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 4, reproductores de Blu-ray recientes y los últimos Smart TV.

 

– La implementación de la nueva experiencia comienza el 13 de noviembre y debe estar disponible en todos los dispositivos admitidos de todo el mundo en el término de dos semanas.

 

  Share: