Pastrana reveló carta de los Rodríguez Orejuela sobre financiación a Samper

Bogotá, 29 de Noviembre ­_RAM_. El expresidente Andrés Pastrana Arango volvió a atizar la polémica sobre la financiación de la campaña por parte del narcotráfico a Ernesto Samper Pizano (1994-1998).

Luego de lanzar su libro de Memorias Olvidadas, Pastrana reveló una carta donde los hermanos Rodríguez Orejuela aseguran que Samper sí conocía de los dineros del cartel de Cali en su campaña.

La carta, fechada el 12 de junio de 2000 y firmada por Miguel Rodríguez y Gilberto Rodríguez, indica que no fue “a sus espaldas”.

“Si bien es cierto que en algún momento de nuestras vidas cometimos el error de contribuirle al señor Ernesto Samper Pizano y a sus más inmediatos colaboradores, con el dinero para su campaña presidencial, no fue a sus espaldas ni mucho menos a espaldas de los directivos de la campaña como lo pregonan en las plazas públicas”, cita la misiva.

Además, los Rodríguez aclaran que “solo lo hicimos con el deseo de que un gobierno liberal, en cabeza de los doctores Ernesto Samper y Horacio Serpa llevara al país por mejores rumbos basados en el progreso, la justicia social y el bien de todos los colombianos”.

La carta de los otrora capos del cartel de Cali cierra diciendo que “no vamos a permitir que nos sigan utilizando para lavar sus culpas, y que no necesitaremos ningún beneficio que alivie nuestra pena, es más, no lo aceptaríamos, para que en un momento dado, desenmascarar la urdimbre de mentiras que utilizan algunos ‘abanderados’ de la moral social en sus discursos donde prima los interese personales sobre el interés nacional”.

  Share: