Semana global del emprendimiento, nuevas ideas para un mejor futuro

Bogotá, noviembre 06 de 2013. Del 18 al 24 de noviembre se llevará a cabo la Semana Global del Emprendimiento (SGE) en el mundo.  Nuestro país se une a esta iniciativa con un encuentro que tendrá como inauguración diferentes actividades el próximo 18 de Noviembre en Corferias, convocando a jóvenes empresarios, académicos, entidades de apoyo al emprendimiento, mentores, emprendedores, entre otros, quienes se unen para fortalecer y acrecentar el emprendimiento en el país.

La Semana Global del Emprendimiento, promovida por Kauffman Foundation y Unleash Ideas, une  a millones de emprendedores en el  mundo para generar ideas e impulsar el emprendimiento como una fuerza de desarrollo a través de actividades de interés (charlas, conferencias, conversatorios, etc.) que inspiren y concentren a todos los involucrados dentro del ecosistema emprendedor, y así generar  nuevas formas de construir el futuro.

Colombia se une por quinta vez a esta iniciativa.  La Red Regional de Emprendimiento, con apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Invest in Bogotá, Confecámaras, la Cámara de Comercio de Bogotá, Fundación Bavaria, SENA, Red REUNE, Bogotá Emprende y Bogotá Humana, organizan el  lanzamiento en Corferias con diversas actividades que posicionan a Colombia como un espacio bien estructurado para los emprendedores y que pretende:

ü  Posicionar en la agenda pública nacional y local el tema de emprendimiento.

ü  Visibilizar emprendedores como modelos y que se destaquen como “héroes” empresariales.

ü  Posicionar el potencial emprendedor de Colombia a nivel internacional.

ü  Generar espacios de conversación entre el ecosistema emprendedor.

ü  Articular esfuerzos a través de  actividades conjuntas de mayor impacto y alcance que puedan reportarse en un solo sistema para lograr mayor impacto.

ü  Mostrar la capacidad de articulación del país entre actores nacionales y locales, públicos y privados alrededor del emprendimiento, con el propósito  de posicionar al país ante el GEW,  buscando tener en Colombia el Global Entrepreneurship Congress 2015.

En la Semana Global del Emprendimiento el país contará con el apoyo de las 32 Redes Regionales de Emprendimiento, que se articulan en cada región con las entidades que desarrollan programas de promoción al emprendimiento con el fin de unirlos a la SGE.

Durante la Semana Global del Emprendimiento 2013 se realizarán alrededor de  100 actividades en distintas regiones del país. Dentro de las ciudades participantes se encuentran Bogotá, Medellín, Cali, Sincelejo, Bucaramanga, Barrancabermeja, Pasto, Pereira, Yopal, Manizales, entre otras.

La  apertura estará a cargo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico, la Cámara de Comercio de Bogotá, el SENA y Confecámaras. El  evento se realizará el lunes 18 de noviembre desde las 8:00 am y hasta las 6:00 pm en Corferias en Bogotá, y contará con:

ü  DESCONFERENCIA “Make it Happy Colombia” de Mario Chamorro

ü  Conversatorio “Hacia dónde va el emprendimiento en Bogotá a partir de los resultados del GEM 2013”, de la CCB

ü  “Bogotá la ciudad del emprendimiento”, de Invest Bogotá

ü  VISION INTERNACIONAL: CoolHunting “SMART INSPIRATION” de Gema Requena

ü  HUMOR E “Molécula del Emprendimiento” Stand up Comedy de Confecámaras

ü  Emprendimientos culturales del SENA.

Invitados de talla internacional

El colombiano Mario Chamorro trae las Desconfefencias, un nuevo concepto de conferencia que rompe los formatos tradicionales. Basadas en la metodología “hooks“, las Desconferencias Inspyra buscan enganchar al público de principio a fin para facilitar la transferencia de conocimiento y experiencias.  La Desconferencia Make it Happy Colombia, será durante el lanzamiento de la Semana Global del emprendimiento, en la que  le preguntará a los emprendedores ¿Qué los hace felices?,  y luego los invita a escribir las respuestas en papeles que serán pegados en varios posters. De esta manera se genera un espacio de intercambio de ideas en donde las personas comparten y se empoderan a través de la felicidad, la especialidad del colombiano.

Desde España, Gema Requena, fundadora del concepto y empresa Nethunting, dedicada al Coolhunting Digital, y del que afirma esel futuro que necesita toda casa de moda de lujo y toda compañía de moda internacional”, llega a la Semana Global del emprendimiento en Corferias con la charla VISION INTERNACIONAL: CoolHunting “SMART INSPIRATION”. Gema, especialista en Social Media, Retail, ciudades y CiryRanding, analizará las tendencias como contenido útil e inspirador en estrategias de mercado,  y como transformar señales en contenido útil que agrega valor a los proyectos de los nuevos emprendedores.

Para mayor información visita la página: www.semanadelemprendimiento.com

 

  Share: