Sergio nos cree pendejos

Por: Ricardo Galán.–

Sergio Jaramillo, el Alto Consejero de Paz tiene fama de ser un tipo serio, discreto y callado. Poco dado al populismo. A ir por el mundo prometiendo pendejadas. Lo fue durante su paso por el Ministerio de Defensa en el Gobierno de Álvaro Uribe…

Quizá por eso me sorprendió una declaración que dio ayer según la cual las curules que se abrirán en el Congreso como consecuencia de los acuerdos de La Habana no serán para Timochenko y sus compinches, sino para las víctimas y las organizaciones sociales de las regiones más afectadas por la violencia de las Farc…

Como dijo un día su Jefe el Presidente, Juan Manuel Santos, no me crea tan pendejo. ¿En serio cree que el pueblo colombiano se va a tragar ese cuento? ¿En serio cree que esas 200 víctimas frente a las cuales hizo semejante afirmación se fueron para sus casas convencidas de que así será?

Hombre Sergio, los colombianos queremos la paz. De eso no hay duda. Podemos ser algo ingenuos o hacernos los de las gafas con algunas cosas para evitarnos malos ratos, pero no nos crea tan pendejos. Ese cuento no se lo cree ni usted, ni las Farc. Nadie. Esas curules serán para los guerrilleros. O es que se puede creer que sostuvieron una guerra de 50 años para al final dejar que quienes lleguen al poder sean sus víctimas?

Hombre Sergio, sea serio. A usted y al gobierno que representa en la mesa de La Habana no les debe dar pena admitir que le van a dar unas curules a la guerrilla. Los ciudadanos ya sabemos eso. Que a unos, cada vez menos por fortuna, no les guste es otra cosa. Pero hombre Sergio, nos nos insulte. Nos nos crea tan pendejos…

Ahora que, pensándolo bien… ¿Será por eso que los jefes guerrilleros andan diciendo que las víctimas son ellos y no los miles de ciudadanos despojados, extorsionados, secuestrados y asesinados por las Farc?…

  Share: