Unisys ayuda a controlar ‘fiebre de BYOD’

BLUE BELL, Pa., noviembre de 2013.– Mientras que la proliferación de la onda de ‘bring your own device/traiga su propio dispositivo’ (BYOD) en el lugar de trabajo está aumentando la productividad y la movilidad de los empleados, la confusión de diferentes dispositivos y planes de datos puede llevar a una costosa ‘expansión de BYOD’ de tecnologías no rastreables, no gestionables y no soportadas.

Además, como un estudio auspiciado por Unisys ha informado, muchos trabajadores están usando aplicaciones no soportadas que involuntariamente generan peligros de seguridad y de soporte para la compañía.

Basándose en la suite Unisys de soluciones móviles, los servicios de Unisys MEM 2.0 proporcionan a las organizaciones de TI una estructura estándar para gestionar y dar soporte a usuarios móviles y recursos, al tiempo que mantiene la seguridad de los activos corporativos y reduce los costos de entrega de servicios.

“La gestión de dispositivos móviles y otras soluciones puntuales independientes no pueden ayudar a los CIOs a lidiar con los desafíos de gestión de la movilidad,” afirma Larry Dunn, vicepresidente de gestión de portafolios de soluciones de Servicios Gestionados Globales de Unisys. “Los clientes nos dicen que necesitan una solución de servicios móviles que aborde un amplio rango de asuntos empresariales y tecnológicos, desde rediseño de procesos empresariales hasta gestión de aplicaciones y gestión de gastos. Los servicios de gestión de entorno móvil de Unisys proporcionan una suite completa de servicios de movilidad gestionada que suple esa necesidad”.

Mobile Environment Management – MEM 2.0 comprende las siguientes ofertas que están disponibles como suite, combinaciones modulares, o como servicios independientes:

  • Servicios de Gestión de Dispositivos Móviles (Mobile Device Management – MDM). En la versión 2.0, Unisys ha mejorado este servicio para gestionar políticas para clientes con dispositivos Android, Windows 8 y Windows RT, además de dispositivos iOS y Blackberry que actualmente son soportados. Unisys puede proporcionar aplicaciones y ubicar documentos de manera segura en todos los dispositivos mencionados. La asistencia también incluye un servicio de soporte (service desk) para ayudar en casos de solicitudes de incidentes menores, como solicitudes de información, cambio de contraseña y limpieza de dispositivo. Una opción de servicio mejorada (MDMe) incluye un servicio de portal de correo electrónico seguro que valida las políticas cuando los dispositivos móviles se conectan a los servidores Exchange ActiveSync del cliente.
  • Servicios de Gestión de Aplicación Móvil (Mobile Application Management  – MAM) – Estos nuevos servicios permiten que los usuarios finales que poseen un almacenamiento de aplicaciones empresariales (Enterprise Application Store – EAS), que pueden enviar aplicaciones móviles, gestionar volúmenes de licencias para aplicaciones adquiridas por medio de Apple iTunes, definan la política de uso de aplicaciones e informen el uso de las aplicaciones. Una opción mejorada (MAMe) proporciona seguridad adicional, empaquetado de aplicaciones en una capa extra del software para que puedan acceder de manera segura la infraestructura empresarial.
  • Servicios de Gestión de Contenido Móvil (Mobile Content Management – MCM). Estos nuevos servicios permiten que los usuarios finales accedan a bibliotecas de documentos móviles (MDL) por medio de sus dispositivos móviles. Los servicios también permiten que los administradores de TI definan políticas para el uso de documentos móviles y entreguen y remuevan documentos enviados a usuarios finales por medio de la biblioteca.
  • Servicios de Gestión de Gastos de Telecomunicaciones (Telecom Expense Management – TEM). Estos nuevos servicios ayudan a las empresas a mejorar el uso de planes móviles y de datos, rastreando el uso de los smartphones de sus usuarios y sus gastos. Ellos pueden identificar a los usuarios que requieran mayores recursos y usar esos datos para evaluar la rentabilidad de los planes actuales y proponer nuevos planes que sean más eficientes para contener y reducir gastos.
  • Servicios de Soporte para Usuarios Finales Móviles.  Es una extensión de los servicios de soporte a usuarios finales de Unisys. Se trata de nuevos servicios designados para proporcionar una amplia gama de soporte a usuarios móviles para mejorar la productividad de la fuerza de trabajo.

Unisys puede hospedar los servicios MEM tanto en un sistema dedicado en la nube o en un sistema de múltiples arrendatarios, o en las instalaciones del cliente, dependiendo de los requisitos del cliente. La implementación en la nube simplifica la gestión de la solución en su totalidad y permite actualizaciones y cambios al entorno del software para que sea entregado de forma automática y transparente a los usuarios finales.

Los servicios MEM de Unisys son componente clave de Unisys MyWork Services SM – una suite de servicios gestionados para usuarios finales por medio de un  global service desk. Unisys MyWork Services usa herramientas analíticas de predicción de uso que monitorean el desempeño de aplicaciones, dispositivos y redes con el objetivo de buscar de manera proactiva y de remediar preventivamente problemas que pueden afectar la productividad del usuario final. Los servicios MyWork pueden ser entregados por medio de los 12 data centers globales de Unisys y de sus 20 centros de servicios gestionados multilingües. Todos poseen certificaciones ISO de gestión de servicio, calidad de servicio y seguridad de la información.

Unisys fue recientemente posicionada como una empresa “visionary” por Gartner, Inc. Magic Quadrant para Servicios Gestionados de Movilidad a nivel global para 2013.  Unisys fue evaluada en base a su capacidad de ejecución y de la integridad de la visión.1

  Share: