4G LTE y HSPA ya representan el 24% de conexiones móviles en América latina

Bellevue, Wash. – diciembre de 2013 – 4G Americas informa que las conexiones LTE en América del Norte crecieron a 78,9 millones de suscripciones, lo que representa el 21 por ciento de los 378 millones de suscripciones móviles totales de la región al término del tercer trimestre de 2013, según investigaciones de Informa Telecoms & Media. El mercado de América del Norte continúa estando en la posición de liderazgo respecto de la participación de mercado de LTE a nivel mundial con el 50 por ciento de los 157,7 millones de conexiones LTE mundiales al término de septiembre de 2013. En el tercer trimestre, LTE representaba el 2,4 por ciento del total de conexiones celulares en el mundo. Se prevé que LTE será la tecnología dominante en América del Norte en 2014, según proyecciones de Informa.

“El crecimiento meteórico de LTE en América del Norte continúa marcando el ritmo mundial y el liderazgo de la innovación de la banda ancha móvil”, declaró Chris Pearson, Presidente de 4G Americas. “Hubo más de 50 millones de conexiones LTE nuevas en un año, lo que muestra la significativa respuesta de los clientes a los avances tecnológicos de LTE y las mayores velocidades de datos”.

La banda ancha móvil LTE y HSPA continúa registrando un crecimiento fenomenal dentro de las Américas. En América latina, la participación de mercado de banda ancha móvil de LTE y HSPA aumentó al 24 por ciento con 168 millones de conexiones del total de 700 millones de conexiones móviles, con 509 millones de suscripciones GSM que comienzan a declinar y trasladarse a tecnología de banda ancha móvil. América latina sumó 59,1 millones de conexiones nuevas HSPA y HSPA+ respecto del año anterior, sumando 20,2 millones tan solo en el tercer trimestre.  

Bob Calaff, Director de 4G Americas para América latina y el Caribe, declaró: “Continuamos viendo un crecimiento impresionante de LTE en América latina y el Caribe, con un aumento de cerca de medio millón de suscripciones nuevas a LTE en el tercer trimestre”. Continuó: “Con más de 30 redes LTE comerciales que sirven de base actualmente, 4G Americas de hecho prevé que habrá una curva de crecimiento de las cifras de suscriptores en forma de palo de hockey a partir de 2014”.

LTE y HSPA en América latina

  • 31 redes LTE comerciales en 14 países: Antigua & Barbuda, Aruba, Bolivia, Brasil, las Islas Caimán, Chile, Colombia, la República Dominicana, México, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos
  • 818.000 conexiones LTE a septiembre de 2013
  • Proyección de casi 1 millón de conexiones para fin de 2013
  • 101 redes HSPA y HSPA+ comerciales
  • 167 millones de conexiones HSPA; 59,1 millón respecto del año anterior; 20,2 millones sumadas en el 3T13

 LTE y HSPA en América del Norte

En América del Norte, no solo LTE creció sustancialmente; HSPA y HSPA+ también lo hicieron al obtener 1,4 millones de conexiones nuevas en el trimestre y 7,8 millones de conexiones respecto del año anterior con una participación de mercado del 34 por ciento y llevando la participación de mercado combinada de la banda ancha móvil LTE y HSPA de la región al 55 por ciento.

38 redes LTE comerciales desplegadas en los Estados Unidos y Canadá

  • 24,9 millones de conexiones LTE a fin de septiembre de 2012; 78,9 millones de conexiones LTE a septiembre de 2013 para una ganancia neta de 54 millones de clientes LTE nuevos y el 21 por ciento de participación del mercado regional
  • 128,8 millones de conexiones HSPA
  • 207,7 millones de conexiones a banda ancha móvil HSPA y LTE o el 55 por ciento de participación de mercado

LTE Global

“Mirando el panorama mundial, a septiembre América del Norte sigue representando la mitad de las suscripciones LTE del mundo”, afirmó Kristin Paulin, Investigadora Senior de Informa Telecoms & Media.  “Pero la dominancia de LTE en América del Norte está mermando, ya que LTE también está creciendo fuertemente en otras regiones, especialmente en Asia, donde las suscripciones LTE totalizaban 66 millones al finalizar el tercer trimestre de 2013, comparadas con 79 millones en América del Norte”.

233 redes LTE comerciales hoy; 250 redes LTE comerciales previstas para fin de 2013

  • Más de 440 compromisos totales con despliegues LTE de parte de operadores inalámbricos a la fecha
  • 75 millones de conexiones LTE a fin de 2012; 157,7 millones a septiembre de 2013, más que el doble de la cantidad de conexiones en nueve meses.
  • Se prevé que las conexiones LTE alcanzarán mil millones al comienzo de 2018

 

4G Americas mantiene un listado actualizado de los despliegues mundiales de HSPA, HSPA+ y LTE en su sitio web. Para más información y para acceder a una variedad de cuadros de estadísticas sobre la familia de tecnologías 3GPP, visite www.4gamericas.org. La información sobre suscripciones y proyecciones LTE es del servicio Informa Telecoms & Media World Cellular Information Service (WCIS+).

 

  Share: