Cerebros de InterBolsa a la Picota

Bogotá, 27 de Diciembre ­_RAM_Este viernes la juez 64 de control de garantías definió la suerte de Rodrigo Jaramillo, expresidente de Interbolsa; Alessandro Corredori, accionista, y otras 7 personas más implicadas en el desfalco de la comisionista, señalando que debía dictárseles medida de aseguramiento. “La libertad debe ceder ante la protección de los intereses de carácter colectivo”, señaló la juez.

Esto se dio después de aplazar la diligencia luego se informará a la audiencia la necesidad de un tiempo para analizar más de cinco mil folios que han sido presentados por la Fiscalía y la defensa de los investigados.

Tras la audiencia de imputación de cargos, la juez señaló que Rodrigo Jaramillo no recibirá detención domiciliaria pese a que la defensa argumenta que por su edad es merecedor de este beneficio.

Por su parte María Eugenia Jaramillo, la esposa del empresario italiano Alessandro Corridori, recibió casa por cárcel por ser madre cabeza de familia y no tener quien cuide de sus hijos.

En el caso de Eduardo y Luz Andrea Colmenares, dueños de la Clínica La Candelaria, al parecer involucrados en este desfalco, no serán cobijados con la medida debido a que, según la juez, la Fiscalía no argumentó ni justificó los fines de esta medida.

En libertad también quedará Mauricio Infante Niño, quien a través de un préstamo de $78.000 millones, con recursos de la cartera colectiva Credit, intentó triangular dineros que taparan el hueco fiscal que se presentaba en las cuentas de Interbolsa a causa de los repos de Fabricato

Los demás implicados fueron cobijados con medida de aseguramiento. La juez manifestó que para los implicados “hay facilidades económicas para irse del país ante las penas tan altas las que podría verse avocados”, señaló además que “persiste la inseguridad a la comunidad por la afectación al sistema financiero” y que es “innegable que se estaría poniendo en peligro el orden económico y social que está ligado con el orden público y es necesario reestablecer la confianza y evitar que la afectación al sistema persista”.

Desde el 23 de diciembre el Fiscal General (e) de la Nación, Jorge Perdomo, había indicado que la Fiscalía tenía elementos probatorios para dictar medida de aseguramiento a los implicados. “Nosotros hemos sido claros en que este caso consideramos se reúnen los requisitos legales para dictar la medida de aseguramiento de detención preventiva contra siete de los implicados en el caso InterBolsa”, dijo el Fiscal.

Así la juez evaluó los planteamientos de la Fiscalía, quien en repetidas ocasiones señaló que estas personas representaban un peligro para la sociedad y no acogió la petición de la defensa que buscaba que los implicados afrontaran el proceso en libertad.

  Share: